Ejecutan a sobrevivientes de balacera en clínica de Tepeaca

 

La mañana de este jueves fueron localizados sin vida dos hombres y una mujer que horas antes habían sido privados de su libertad por un comando armado en la Clínica Rosario en Tepeaca, Puebla.

Los internados en la clínica eran sobrevivientes de la balacera registrada la tarde del martes en la localidad de Santa María Oxtotipan, a las afueras de un deshuesadero, en la calle Constitución.

De acuerdo a las versiones policiacas, la noche del miércoles en el hospital con razón social “Clínica materno infantil Rosario”, ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con Álvaro Obregón en la junta auxiliar de San Francisco Actipan, en el municipio de Tepeaca, un comando armado sometió al personal y sacó por la fuerza a los tres lesionados, uno de los cuales se reportaba como grave.

Posteriormente los subieron a camionetas y se retiraron del lugar, de acuerdo a lo que informaron los testigos y personal médico, por lo que las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos.

La mañana de este jueves se confirmó que las víctimas, dos hombres y una mujer, fueron localizados sin vida en un camino de terracería ubicado en la zona de cultivo de cilantro de Santa María Oxtotipan, donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las diligencias de levantamiento de cadáver.

El pasado martes un grupo con armas calibre 9 milímetros y “cuernos de chivo” llegó hasta el deshuesadero para arremeter contra tres personas las cuales intentaron huir en una camioneta pero fueron alcanzadas.

El comando armado disparó y logró privar de la vida a uno de ellos en el sitio, mientras que dos más resultaron heridos junto con una persona que se encontraba en un negocio cercano por lo que las tres fueron trasladadas al citado hospital.

Tepeaca foco de inseguridad “muy grave” 

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el hallazgo de dos cuerpos embolsados con un mensaje en la capital poblana y la ejecución de al menos dos personas en una clínica de Tepeaca podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas entre el crimen organizado, por lo que la Fiscalía ya investiga al respecto para esclarecer estos hechos. 

Reconoció que Tepeaca representa un foco de inseguridad “muy grave” por el constante enfrentamiento entre las bandas del crimen organizado que operan en la región del “triángulo rojo”, lo anterior luego del homicidio de al menos dos personas que fueron sacados de una clínica como parte de una confrontación entre bandas delincuenciales.

“Tepeaca representa un foco de inseguridad muy grave que habla de enfrentamientos de grupos, se tienen identificadas las bandas, el ataque a un taller mecánico y heridos de otras personas que fueron llevadas a una clínica fueron sacados y ejecutados son parte de una confrontación entre bandas”, apuntó.

Por lo anterior dijo que se ha desplegado una investigación en la zona con policía ministerial y estatal, así como la Guardia Nacional y Sedena con la finalidad de esclarecer los hechos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tiran cadáver embolsado con narcomensaje en La Loma, Puebla

jue Ago 13 , 2020
Transeúntes y vecinos hallaron un cadáver encobijado en la calle […]

Redes Sociales