Diputados corrigen la plana a Claudia Rivera y rechazan nuevos impuestos

Por Fernando Castillo

Los diputados locales de Morena, PT, PAN y PRI se unieron y corrigieron la plana a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al modificar la Ley de Ingresos del municipio en la que se tenía previsto el aumento de impuestos y nuevas contribuciones que representaban una afectación para la ciudadanía, pues consideraron que era una “exceso” por parte de la morenista.

En sesión ordinaria de este lunes, avalaron el dictamen ya corregido de la Ley de Ingresos, la cual intentaba cobrar hasta por el estiércol de los animales del campo para el uso de abono, el derribo de los árboles, servicios de Protección Civil, permisos de construcción, así como el funcionamiento de algunas máquinas despachadoras de refresco en restaurantes y cocinas económicas.

En su intervención el diputado Rodolfo Huerta, criticó a Rivera Vivanco, al mismo tiempo de compararla con el ex presidente Antonio López de Santa-Ana, pues consideró que ni el ex mandatario se atrevió a tanto, por lo que calificó a la morenista como “la peor edil” que ha tenido la historia de la capital poblana.

“Me saltan dos municipios como es Puebla y Tehuacán, los cuales votaré en contra, me pronuncio en contra estos dictámenes, por desgracia las dos ciudades más grandes de nuestra entidad son las dos peores gobernadas en muchos años. Reza la vieja máxima de Jesús Reyes Heroles, dice que al hombre público se le conoce por la capacidad de hacer, sus propósitos lo califican y sus hechos lo significan”, apuntó.

 

Cuestionó que los grandes logros de ambos municipios es que no han “hecho nada” y están en blanco y además han intentado en elevar sus ingresos hasta en un 80 por ciento, además de que ambos ayuntamientos están fuera de la realidad, al intentar imponer impuestos por la poda de árboles, integración vial, así como el pago por el derecho a la venta de estiércol, medida que sería contrario al sector agropecuario.

Alza de impuestos no coincide con la 4t

La propuesta de Claudia Rivera no fue apoyada ni siquiera por la bancada morenista, con quienes compitió en 2018, pues el diputado Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que votaría en contra debido a que el aumento desmedido en impuestos no coincide con la política de la Cuarta Transformación.

En este sentido dijo que la propuesta de la edil Claudia Rivera Vivanco, planteó el cobro de nuevos conceptos como “obra mayor y menor” para la entrega de permiso de construcción, el cual no estaba justificado administrativamente.

“No se consideró viable que en estos momentos agregar mayores costos a quienes son usuarios de los servicios que se pretendían incrementar (…) Bien dice el Ayuntamiento que no hay nuevos impuestos o nuevos cobros porque todos se los quitamos desde la Comisión de Hacienda, los hicimos a un lado”, dijo.

Por su parte la diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vechia, descalificó al gobierno municipal por el aumento de estos impuestos, por lo que dijo que actuarían con responsabilidad para sacar adelante la ley ante la tragedia por la que atraviesan las familias poblanas por la crisis económica que provocó el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acumula Puebla más de 202 emplazamientos a huelga durante pandemia

lun Dic 14 , 2020
Por María Flores En Puebla se registraron 202 emplazamientos a huelga entre enero y noviembre de este año, con lo que la entidad se ubicó en la quinta posición del país con más casos, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Lo anterior significa que […]

Redes Sociales