Acumula Puebla más de 202 emplazamientos a huelga durante pandemia

Por María Flores

En Puebla se registraron 202 emplazamientos a huelga entre enero y noviembre de este año, con lo que la entidad se ubicó en la quinta posición del país con más casos, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Lo anterior significa que en la mayoría de los casos los trabajadores lograron llegar a acuerdos con las empresas para evitar el paro de labores. En promedio, cada semana se dieron tres emplazamientos en el estado.

Sin embargo, la cifra refleja una disminución de 18 % respecto a los primeros once meses del año pasado cuando se registraron 245 casos.

La STPS detalló que en Puebla durante enero se dieron 13 emplazamientos; en febrero sumaron 15 reportes y en marzo se dio la cifra más alta con 22 casos.

Mientras que en abril hubo siete reportes, en mayo fueron 12, en junio la cifra bajó a seis y en julio se dieron 11.

Para el tercer trimestre de 2020 el reporte fue de 30 emplazamientos en agosto, en septiembre y octubre13 respectivamente y para noviembre la cifra llegó a 60.

A nivel nacional, la Ciudad de México encabeza la lista con 904 casos; seguido del Estado de México con 673; Oaxaca en tercer lugar con 566; y Veracruz en cuarto sitio con 249 emplazamientos.

En el país se reportaron un total de 5 mil 324 emplazamientos a huelga, 20% menos que los 6 mil 493 casos reportados de enero a noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a operadores de "El Memer", relacionados a ejecuciones en Tepeaca

lun Dic 14 , 2020
Tres presuntos operadores de la banda de “El Mamer”, que estarían vinculados a homicidios, desapariciones, robo de hidrocarburo y narcomenudeo, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal mediante operaciones de inteligencia y reacción desplegadas en Puebla capital. Los capturados fueron identificados como José R., de 31 años, conocido con el […]

Redes Sociales