Día trágico en Puebla, registra 240 contagios de Covid-19 y 13 muertes

 

Por Fernando Castillo

El gobierno del estado reveló que en Puebla se registraron 240 nuevos contagios de Covid-19 y 13 fallecidos por el virus, durante las últimas 23 horas, además hay 465 muestras de laboratorio en proceso, de las cuales la mitad podrían resultar positivas.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que en total se han acumulado 4 mil 604 casos de coronavirus y suman 646 decesos desde que inició la pandemia.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que de los 240 nuevos casos registrados de ayer miércoles para este jueves, 188 pertenecen al área conurbada y 181 son del municipio de Puebla.

El funcionario estatal indicó que suman 1 mil 015 casos activos y 3 mil 714 casos están en vigilancia, tras haber tenido contacto con portadores de la pandemia. 

Subrayó que el virus se esparció en 137 municipios, de los cuales 82 tienen casos activos.

Uribe Téllez dijo que actualmente hay 587 personas hospitalizadas, de los cuales 163 están en terapia intensiva, es decir con ventilación asistida.

Respecto a las defunciones, indicó que se registraron 13 más que ayer, las cuales fueron extemporáneas, es decir, dos se presentaron el día 8 de junio; ocho el día 9 y tres día 10 de junio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver en Texmelucan temen que sea conductor de Didi

jue Jun 11 , 2020
Por Francisco Castillo Las autoridades hallaron el cadáver de un hombre, en un canal de aguas negras, reportado como desaparecido, en la Colonia Carrillo Puerto en el municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales