Detiene Sedena y Segom a dos personas por acopio de armas blancas en Capu

Por Fernando Castillo

Dos personas detenidas por acopio de armas blancas y posibles replicas, fue el saldo del operativo conjunto en la Capu y en las calles 12 Poniente y la 5 de Mayo del Centro Histórico que llevaron a cabo de manera conjunta la Sedena, Seguridad Pública del Estado y Municipio, así como Gobernación Municipal.

Lo anterior lo reveló el secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo, quien advirtió que los operativos continuarán en toda la capital poblana, con el objetivo de desarticular las bandas dedicadas a la compra y venta de armas blancas.

“Hubo dos personas aseguradas en el operativo tanto en la Capu y la 12 Poniente, en los puestos armas blancas, chuchillos, puñales, réplicas de armas. Se atacaron dos puestos en la Capu y uno en la 12 Poniente que se tenían previstos”, sostuvo.

El funcionario municipal, explicó que la dependencia trabajará en diferentes puntos con la periodicidad que se requiera, además  de la operatividad y de la coordinación que se logre con los otros dos niveles de gobierno.

“Hoy hicimos un operativo conjunto tanto en la 5 de Mayo y la 12 Poniente como en la Capu este operativo fue liderado por la Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública y del Municipio y Gobernación, el objetivo fue para evitar la comisión de delitos por acopio de arma blanca o posibles replicas”, abundó.

Por último, anunció que este tipo de operativos se realizarán de igual forma contra los ambulantes del Centro Histórico, pero serán de manera sorpresiva a fin de acabar con la venta de este tipo de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Claudia Rivera rehabilitará las calles del CH antes de Viernes Santo

mié Mar 13 , 2019
Angélica Tenahua Arévalo El Ayuntamiento atenderá el llamado de la Arquidiócesis de Puebla, por lo que iniciarán con la rehabilitación de las calles del Centro Histórico, esto a unas semanas de que se lleve a cabo la Procesión de Viernes Santo, que se llevará a cabo el 19 de abril en […]

Redes Sociales