Claudia Rivera rehabilitará las calles del CH antes de Viernes Santo

Angélica Tenahua Arévalo

El Ayuntamiento atenderá el llamado de la Arquidiócesis de Puebla, por lo que iniciarán con la rehabilitación de las calles del Centro Histórico, esto a unas semanas de que se lleve a cabo la Procesión de Viernes Santo, que se llevará a cabo el 19 de abril en donde se espera una afluencia de más de 180 mil personas. 

En sesión extraordinaria la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, explicó que  ya se está tendiendo la dignificación del corazón de la ciudad, al destacar que pareciera que el gobierno no hace nada, sin embargo esperan el permiso del INAH, para el cambio de lajas  de las banquetas y calles. 

“Puebla  es una de las ciudades que están  considerada en el programa federal de rehabilitación y reconstrucción, por lo que en este mes ya se retomaron los trabajos de reconstrucción”, enfatizó.

Refirió que el cambio de  lajas deben ser  autorizadas por el INAH, toda vez a que deben tener ciertas características, al aclarar que las secretarías de Infraestructura, Gerencia del Centro Histórico, ya fueron instruidas para atender estos deterioros.

En su turno, la secretaria General del ayuntamiento, Liza Aceves López, informó que este miércoles realizarán un recorrido por las calles del Centro Histórico para detectar las afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Analiza Claudia Rivera viajar a China, lo pondrá a consideración de Cabildo

jue Mar 14 , 2019
Por Fernando Castillo La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, reconoció que el Banco Interamericano de Desarrollo le hizo una invitación para viajar a China; sin embargo, aún analiza su asistencia para participar como representante de alcaldes de América Latina o de lo contrario el Ayuntamiento enviaría a un representante. Share Share […]

Redes Sociales