Destinará Barbosa 100 mdp para reconstrucción de 200 viviendas en Xochimehuacan

 

Por Fernado Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que el Gobierno del Estado destinará 100 millones de pesos de manera inicial para la reconstrucción de casi 200 viviendas afectadas por la explosión en una toma clandestina de San Pablo Xochimehuacan, proceso que se llevará a cabo bajo procedimientos legales, asimismo, mencionó que serán reubicadas 64 casas en otros predios en la capital poblana, las cuales colapsaron.

En conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal instruyó al secretario de Infraestructura Daniel Gámez Murillo, para que a partir de mañana arranquen con los trabajos de reconstrucción de al menos dos centenares de viviendas que fueron afectadas por la tragedia de Xochimehuacan, la cual fue provocada por bandas dedicadas al robo de combustibles.

“Son 64 viviendas destruidas y 196 que tienen daños leves y menores, que a partir de mañana serán reparadas, la inversión, arrancamos con 100 millones de pesos sobre la mesa. Estoy hablando con la secretaria de Finanzas para que mañana mismo inicie la reparación de las viviendas afectadas, ya se entregó la cuantificación por parte de la Secretaría de Infraestructura y adelante, con desahogo de procedimientos legales con daños leves y menores, además de lo que tiene que ver con vialidades, así como el desarrollo de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan que tuvo esa tragedia”, puntualizó.

En este sentido, Barbosa Huerta, solicitó a la Secretaría de Finanzas, inicie con el proceso de indemnización de las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido en la tragedia, así como para los lesionados, esto como parte de una política pública de un “Gobierno cercano a la gente”.

Por su parte el secretario de Infraestructura Daniel Gámez Murillo, indicó que suman 252 viviendas revisadas por la dependencia, luego de sufrir afectaciones por la explosión de Xochimehuacan, 117 daños mejores y 76 con daños moderados y 64 viviendas que trabajan en su demolición.

En este sentido, indicó que un total de 150 viviendas han sido liberadas de escombros por parte de la Secretaría de Infraestructura, 23 han sido demolidas en su totalidad, faltan 42 y se han retirado más de 4 mil 400 cúbicos de escombros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan el cuerpo sin vida de sexagenario en la colonia Roma, en Puebla

mié Nov 10 , 2021
Un hombre de aproximadamente 60 años fue hallado sin vida en la calle Salamanca, de la colonia Roma de la Capital poblana. La mañana de este miércoles, vecinos que transitaban por el lugar se percataron que en dicha calle se encontraba el cuerpo de una persona la cual se encontraba inmóvil […]

Redes Sociales