Despiden a funcionaria de Claudia Rivera por solicitar “moches”

Por Angélica Tenahua

A la lista de actos de corrupción, se suma la ex directora de  Desarrollo Urbano, Mónica Cervantes, quien  solicitaba “moches” de hasta  750 mil pesos a restaurantes- bar para poder funcionar, y a pesar que fue señalada por regidores de Morena como Roberto Esponda Islas y la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad,  Beatriz Martínez Carreño, nunca tuvo sospechas de estas acciones ilegales.

Y es que la ex funcionara, cuando está en la administración,  solicitaba cuotas a los dueños de los establecimientos desde 500 hasta 750 mil pesos para que pudieran operar en la capital, esto principalmente en restaurantes- bares ubicados en  las colonias de Huexotitla, La Paz, avenida Juárez,  Fraccionamiento San Diego  y Ampliación Guadalupe.

Cabe recordar, que en diversas ocasiones los regidores de Morena y del PRI, denunciaron en diferentes comisiones de Desarrollo Urbano, sobre estas denuncias que habían realizado los empresarios, sin embargo la titular de la dependencia, nunca  informó a Contraloría para realizar una investigación, porque el argumento fue que tenía que haber una denuncia formal de por medio.

Este día transcendió que Mónica Cervantes fue cesada de su cargo por este tipo de corrupción, sin embargo la dependencia nunca fue notificada de tal hecho, debido a que este proceso lo realiza Contraloría, sin embargo el despido fue desde hace 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jiménez Merino de ganar la elección analizará continuidad de fotomulta y control vehicular

mié Abr 10 , 2019
  Por Angélica Tenahua El candidato del PRI al gobierno, Alberto Jiménez Merino, aseguró que de llegar a la administración estatal, analizará la continuidad de Fotomulta y control vehicular, porque  los poblanos ya no aguantan más impuestos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales