Desmiente Claudia Rivera que policías hayan aplicado mal protocolos en detención contra “La Mataperros”

Por Angélica Tenahua

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), aplicaron de manera correcta el protocolo para la detención de María Consuelo “N”, por lo que es falso que el motivo de que quedara libre fue porque el delito no es grave.

Así lo justificó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien rechazó las versiones de los regidores de Mroena que por la mala implementación del protocolo, la mujer  quien maltrataba y mataba animales, salió libre el pasado sábado.

En entrevista, dejó en claro que en ningún momento se violentaron  los derechos de María a Consuelo “N”,  y que los efectivos de su corporación actuaron para que no se cometiera un agravio en contra de la mujer, debido a que los vecinos estaban muy molestos con la situación.

La primera regidora, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), ha incrementado los cursos de capacitación hacia sus elementos en materia de derechos humanos.

Reverá Vivanco insistió en que este delito no se sanciona de manera grave, por ello se debe modificar la tipificación para reforzar la protección animal, debido a que solo se castiga a quienes cometen maltrato animal con 2 años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Darán de alta a los animalitos que fueron víctimas por María Consuelo: José Israel

mar Sep 24 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El secretario de Infraestructura y Servicio Públicos, José Israel Román Romano, informó que en 10 días la dirección de Protección Animal, dará de alta a los 45 animalitos que fueron recuperados tras el maltrato que sufrían por parte de María Consuelo “N”, por lo que los dueños […]

Redes Sociales