Denuncian “asociación delictuosa” de Desarrolladora Legos; solicitarán revocación de Notaría 57

Por Fernando Castillo

El Administrador único de Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A., de C.V., José Guillermo Reyes Hernández, fue víctima de un presunto “fraude inmobiliario” por parte de la Desarrolladora Legos S.A., de C.V. por la compra de un predio ubicado en San Andrés Cholula, ya que pese al contrato de compraventa que firmó con dicha empresa por un monto de $5, 867, 400.00 M/N, el cual se pagaría a plazos y dio un pago por 1 millón 500 mil pesos el 6 de diciembre de 2017.

El representante legal de Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A., de C.V. Fernando Aponte Martínez, denunció una “asociación delictuosa”, entre la Desarrolladora Legos S.A., de C.V. a cargo de Francisco José Resendez Sepulveda y la Notaría Pública 57 patente a cargo de Wilma Julián Ruíz, ya que pese a que existía un contrato de compra-venta, está última ordenó su cancelación de manera unilateral y sin fundamento legal el 28 de febrero de 2018.

Además, de que tomaron posesión del predio de manera irregular con permisos que le autorizó el gobierno de San Andrés Cholula para iniciar con la construcción de una obra, de la cual se desconoce el proyecto.

En conferencia de prensa el representante legal indicó que el dos de marzo del mismo año la notaría pública número 3 del Distrito Judicial de Tehuacán, Puebla, realizó una operación de compraventa del bien inmueble, entre la Desarrolladora Legos y el ciudadano Lian Levy Bessoudo por un precio menor, por lo que resultó evidente el actuar delictuoso por parte de la titular de la Notaría 57 de la ciudad de Puebla, misma que se presume, actuó en contubernio con el representante legal de la moral “Desarrolladora Legos”, la cual encabeza Francisco José Resendez Sepulveda.

Por lo anterior, advirtió que solicitará a la Consejería Jurídica del gobierno del Estado, la revocación de la Notaría Pública número 57, patente a cargo de Wilma Julián Ruíz, quien en contubernio dio fe de legalidad a la nueva venta del predio, pese a que ya existía un contrato de compra-venta con la “Desarrolladora Legos” y un pago de 1 millón 500 mil pesos y el monto total de 4 millones 467 mil pesos se liquidaría el día de la formalización del contrato de compraventa ante el fedatario público.

El abogado precisó que ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado (FGE) por la presunta “asociación delictuosa” en contra de José Rezendez Sepulveda, encargado de la Desarrolladora Legos y de Wilma Julián Ruíz,  titular de la Notaría Pública 57 patente por el fraude de la compra-venta del predio ubicado en la privada Xochiapixca en San Andrés Cholula, Puebla, atrás del Consejo del a Judicatura Federal del Sexto Circuito.

En este sentido confió que la justicia federal le dará la razón y recuperará el inmueble identificado como predio sub-urbano denominado “Xochipixca” ubicado en el Antiguo Camino Real a Santa Clara, de la población de San Bernardino Tlaxcalancingo, de San Andrés Cholula con el folio inmobiliario número 141629-1. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Explota caldera de baños públicos en pleno Centro de San Pedro Cholula

lun Oct 7 , 2019
Debido a una falla en una válvula de seguridad, la madrugada de este lunes se registró una explosión en el cuarto de bombas y calderas de los baños públicos Tláloc, ubicados en el Centro de este municipio. Share Share Tweet Email

Redes Sociales