Explota caldera de baños públicos en pleno Centro de San Pedro Cholula

Debido a una falla en una válvula de seguridad, la madrugada de este lunes se registró una explosión en el cuarto de bombas y calderas de los baños públicos Tláloc, ubicados en el Centro de este municipio.

Las autoridades confirmaron que se trata de daños materiales, que no han sido cuantificados; inmuebles que se encuentran junto y enfrente, también resultaron afectados.

Vecinos de la zona confirmaron que a las 2:10 horas, un estallido los hizo despertar y salir a la calle para ver qué había pasado, y encontraron derrumbada parte de un muro de dichos baños, en la calle 8 Oriente, entre Avenida 5 de Mayo y 2 Norte.

Se trataba del cuarto de bombas y calderas, donde según reporte de Protección Civil Municipal, se registró una explosión, derivada de una falla en una de las válvulas de seguridad de una de las calderas, que se encarga de regular la presión.

Dicha válvula era nueva, pues a decir de los propietarios, tenía pocos días de haber sido instalada. Afortunadamente, no había personas en el lugar, no hay lesionados ni víctimas que lamentar.

El gimnasio Tlalocan, ubicado a un costado de los baños, también resultó con daños, por lo que se suspendió el servicio por tiempo indefinido. Personal del Ejército Mexicano y de Protección Civil Municipal, arribó la mañana de este lunes, para supervisar la zona, ya que al menos tres viviendas ubicadas frente al lugar de los hechos, resultaron afectadas.

Con información de Tribuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Indemniza Desarrollo Rural 10 mil hectáreas afectadas por lluvias en Puebla

lun Oct 7 , 2019
Por Fernando Castillo La secretaria de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano Pérez, anunció que Puebla cuenta con un seguro catastrófico por 190 millones de pesos para cubrir las 25 mil hectáreas que fueron siniestradas por la temporada de lluvias y sequía, de las cuales 10 mil ya fueron indemnizadas. Share Share […]

Redes Sociales