Denuncia vocería de Barbosa la suspensión de 20 cuentas de Twitter

 

Por Fernando Castillo

El coordinador de campaña del candidato a gobernador, David Méndez Márquez, denunció la suspensión de al menos 20 cuentas de Twitter de actores políticos de Morena, lo cual interpretó como un hackeo como parte de la guerra sucia proveniente de sus adversarios del PRI y PAN. 

En conferencia de prensa acompañado del vocero Carlos Meza Viveros, anunciaron que presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de que investigue a fondo el ataque cibernético de las cuentas de Twitter de actores políticos como Gabriel Biestro Medinilla, la de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el Ayuntamiento de Puebla y la del mismo Congreso local.

Por su parte Carlos Meza, expuso que esta práctica forma parte de una atentado contra la libertad de expresión, además de prácticas sucias por parte de sus adversarios, durante el proceso electoral extraordinario.

“Es una labor del equipo de Miguel Barbosa para detectar de donde proviene el origen de la suspensión de las cuentas de Twitter. En el tema de los tiempos a ley no nos señala un tiempo fatal para presentar la denuncia, ya que se deben contar con todos los elementos y datos necesarios para argumentar que es parte de la guerra sucia”, sostuvo.

En este contexto, indicó que está práctica de la suspensión de las cuentas de Twitter es con la intención de socavar el crecimiento y simpatía que tiene el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta ya que les lleva hasta 35 puntos de ventaja en las preferencias electorales sobre sus adversarios Enrique Cárdenas Sánchez del PAN y Alberto Jiménez Merino del PRI.

“Al darse cuenta que vamos 35 puntos arriba, el PRI y el PAN mimetizados, han generado bloqueos a las cuentas de Twitter (…) Sepan los autores del atropello que estaremos prestos a defender nuestros derechos con civilidad política y bajo el marco de la Ley”, concluyó. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Retira Miguel Barbosa denuncias contra Armenta para su expulsión, confirma vocería

mar Abr 30 , 2019
Por Fernando Castillo El coordinador de campaña del candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, David Méndez Márquez, anunció que el equipo jurídico desistió de las denuncias en contra del senador Alejandro Armenta Mier ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, organismo en el que militantes solicitaron la […]

Redes Sociales