Defiende Claudia Rivera a Palou; no hay denuncias por “acoso laboral” de Lirio Azahalia

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, aseguró que aún no existen denuncias formales por “acoso laboral” de la ex titular de la Secretaría de Turismo Lirio Azahalia González Luna contra Javier Palou García, coordinador Ejecutivo de Presidencia, a quien acusó de discriminación durante su cargo al frente de la dependencia. 

En entrevista tras la instalación del “Comité de Igualdad y no Discriminación” del Ayuntamiento de Puebla, la alcaldesa emanada de Morena, defendió la permanencia de Palou García, su funcionario más cercano y sentenció que la Contraloría no emprenderá ninguna investigación en su contra, ya que hasta el momento la ex funcionaria no ha presentado ninguna denuncia por “terrorismo laboral”. 

“Desconozco de ese tipo de denuncias pero las quejas que se lleguen hacer serán revisadas en el Comité con el objetivo de que se garantice algún tipo de malas prácticas. Por eso estamos instalando este tipo de Comités para erradicar éstos comportamientos”, sostuvo.

La primera regidora explicó que hasta el momento no hay denuncias por parte de trabajadores por un mal “clima laboral”, sin embargo, con la firma del convenio para implementar la norma de igualdad laboral y no discriminación es con el objetivo que el Ayuntamiento sea “pionero” en emprender acciones y posibles sanciones contra quienes no respeten los derechos profesionales.

En entrevista reconoció que Puebla es el primer lugar a nivel nacional en discriminación de acuerdo al INEGI y aseguró que su administración será ejemplo en disminuir estas malas prácticas ya que no pueden verse como “normales” y se proveerán herramientas para que las áreas laborales sean libres de violencia y no discriminación contra las mujeres y la comunidad LGBTTTI.

Destacó que hasta el momento Puebla capital es el único municipio que cuenta con un gabinete paritario y que su presupuesto es con perspectiva de género, además de que impulsó que una mar participación de las mujeres en los plebiscitos de las Juntas Auxiliares.

Suman denuncias contra Javier Palou

Y es que Lirio Azahalia González, denunció a través de una carta que su renuncia se debía al “acoso laboral” que emprendió en su contra Javier Palou García, coordinador Ejecutivo de Presidencia, además de los actos de prepotencia con el que ha llegado a dirigirse a los trabajadores de primer nivel de la comuna, incluso le hizo saber de manera personal a la alcaldesa que se iba porque tenía al “propio demonio” en su administración.

En entrevistas anteriores la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, negó que Javier Palou y colaborador más cercano a ella, tenga alguna instrucción de tratar a los colaboradores con prepotencia, además descartó que haya emprendido “acoso laboral” contra Lirio Azahalia González, mientras despachaba en la Secretaría de Turismo.

A las quejas contra actos de prepotencia por parte de Palo García, quien fungió como asesor en la campaña de Claudia Rivera, de igual  forma se han sumado las de la regidora del PRI Silvia Tanús Osorio, quien en la sesión de la Comisión Plebiscitaria, denunció que el funcionario había llegado en un tono molesto a exigirle que desmintiera la versión de que se habían presentado “focos rojos” en la elección de Juntas Auxiliares del pasado 27 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nuevo apagón masivo paraliza otra vez a Venezuela

mar Mar 26 , 2019
Un nuevo apagón que afecta a Venezuela desde el lunes mantiene paralizadas la mayor parte de actividades en el país este martes y tiene a la mayoría de ciudadanos sin servicios de agua potable, telefonía, internet y transporte público. Share Share Tweet Email

Redes Sociales