Cyclo Share debe cumplir 2da etapa, de lo contrario se retirará concesión: Claudia Rivera

Por María Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que si la empresa Cyclo Share no cumple con el contrato de la segunda etapa del servicio de bicicletas públicas “Urban Bici”, el ayuntamiento está en su derecho de retirarle la concesión.

En entrevista, destacó que como cualquier proveedor que no cumpla, se le debe retirar la concesión, a pesar que no le cuesta al ayuntamiento en el tema económico, la firma debe cumplir.

La primera regidora comentó que la empresa no ha respondido con los acuerdos, debido a que lleva 2 años de retraso para instalar al cien por ciento con la segunda etapa, que se basa en más número de bicicletas y ciclo estaciones.

Rivera Vivanco señaló que si Cyclo Share no tiene la capacidad para efectuar la otra parte del contrato, se le brindará la oportunidad a otra empresa.

Cabe mencionar que en la segunda etapa tenía que implementar 70 ciclo estaciones y mil 50 bicicletas.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, advirtió que la firma cuenta con un mes para dar resultados en el tema, debido a que consideró que la recesión de contrato a la empresa ya debe darse, debido a que ha incumplido.

“Están agotando todas las instancias, pero ya llegaron a un punto que deben tener respuesta, “al final de este mes si no hay respuesta positiva, ya se tiene presente la recesión del contrato, pues ya hay empresas interesadas en prestar el servicio”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno del estado no entregó recurso para desarrollar Alerta de Género: Catalina Pérez

mar Nov 5 , 2019
Por María Arévalo La secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del municipio, Catalina Pérez Osorio, aseguró que no contaron con un recurso extraordinario para trabajar en el tema de la Alerta de Género, por lo que el gobierno del estado, entregó recursos solo a municipios pequeños. Share Share Tweet Email

Redes Sociales