Gobierno del estado no entregó recurso para desarrollar Alerta de Género: Catalina Pérez

Por María Arévalo

La secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del municipio, Catalina Pérez Osorio, aseguró que no contaron con un recurso extraordinario para trabajar en el tema de la Alerta de Género, por lo que el gobierno del estado, entregó recursos solo a municipios pequeños.

La funcionario municipal, aclaró que el gobierno del estado, no les entregó un recurso adicional para trabajar en ala recomendaciones que emitió la CONAVIM, por que fue con recurso propio.

“A nosotros no nos convocaron para concursar por una bolsa de recursos para trabajar en la Alerta de Género y salir como de la misma, el gobierno decidió repartir el dinero con los municipios más pequeños, porque ellos no cuenta con mucho dinero”, explicó.

Recordó que el presupuesto con el que contó para este ejercicio fiscal fue de 3 millones de pesos para realizar diferentes acciones, de este presupuesto, 2 millones de pesos fueron destinados para combatir la violencia contra la mujer, incluyendo la Alerta de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lastiri Quirós aclarará si fue secuestrado o detenido por FGR: Manzanilla

mar Nov 5 , 2019
Por Fernando Castillo El secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto, informó que será el priístas Juan Carlos Lastiri Quirós, será quien aclare si fue privado de la libertad o fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) su presunta participación en la “Estafa Maestra” como ex funcionario de […]

Redes Sociales