Cuba domina el pentatlón varonil; México se lleva plata

Los cubanos José Ricardo Figueroa y Yaniel Velázquez le quitaron el oro a los mexicanos Israel Hernández y Saúl Rivera en el pentatlón moderno relevos varonil combinados, mientras que el tercer sitio fue para los venezolanos Julio Luna y Eduardo Salas.

Los caribeños se fueron al frente desde el inicio de la prueba al sumar sus primeros 244 puntos en la prueba de esgrima, mientras que los locales sumaron apenas 220 unidades.

En la prueba de natación los mexicanos recuperaron algunos puntos al sumar 355 por 349 de Cuba al ganarles en la prueba de los 200 metros estilo libre por relevos, y en la equitación se acercaron aún más al ganar 293 puntos por 290 de los isleños.

Los totales eran de 883 para los cubanos por 868 de México, y todo se definiría en la prueba de relevos combinada con tiro y atletismo.

Ahí Cuba hizo un tiempo de 11:26.66 minutos para una puntuación de 614 puntos, mientras que Hernández y Rivera registraron 11:36.31 para 604 unidades.

Al final los ganadores del oro acumularon mil 497 puntos, mientras que México sumó mil 472 unidades para llevarse la plata.

Bronce en esgrima

Julián Ayala consiguió la medalla de bronce en la modalidad de sable individual varonil, para otorgar el cuarto metal de este color a la delegación mexicana en la disciplina.

El yucateco se impuso en octavos de final a Francisco Yanes de Guatemala por 15-9, en cuartos superó al cubano Daylon Díaz por el mismo marcador, aunque ya en la semifinal fue derrotado por el venezolano Eliecer Romero 10-14.

La final fue entre dos venezolanos, en la que Hernán Jansen se impuso a Romero.
Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Himno de la campaña 'Band Aid' ya es la canción más vendida del año

mar Nov 18 , 2014
La nueva versión de Do They Know It’s Christmas?, lanzada ayer para renovar la campaña benéfica Band Aid, ya se convirtió en la canción más vendida del año. Share Share Tweet Email

Redes Sociales