Himno de la campaña ‘Band Aid’ ya es la canción más vendida del año

La nueva versión de Do They Know It’s Christmas?, lanzada ayer para renovar la campaña benéfica Band Aid, ya se convirtió en la canción más vendida del año.

La producción impulsada por los fundadores de Band Aid, Bob Geldof y Midge Ure, vendió más de 206 mil copias en su primer día en el mercado.

Esta cifra supera las ventas de la canción original lanzada en 1984, la cual registró 200 mil copias en sus primeros dos días tras el lanzamiento.

Gendolf y Ure anunciaron esta iniciativa la semana pasada, por lo que tuvieron muy pocos días para promocionar la campaña.

Los fondos obtenidos serán destinados a los enfermos de ébola en África.

Entre los músicos que participaron en la grabación destacan Bono (U2), One Direction, Chris Martin (Coldplay), Emeli Sande, Underworld, Sinead O’Connor, Seal, Paloma Faith y Bastille, entre muchos más.

La canción original Do They Know It’s Christmas? , grabada en 1984, recaudó ocho millones de libras (11 millones de dólares) y contó con la participaron de artistas como Sting, Bono, Phil Collins, David Bowie, Paul Young, Simon LeBon (Duran Duran), Boy George y George Michael, entre muchos más.

El tema tuvo dos versiones posteriores en 1989 y 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sombrero de Napoleón Bonaparte alcanza 1.89 millones de euros en subasta

mar Nov 18 , 2014
Fuente: EFE Un sombrero de dos picos que perteneció a Napoleón Bonaparte fue vendido hoy por un precio récord de 1.89 millones de euros a un comprador coreano, en una subasta de enseres del emperador celebrada en Fontainebleu, en las afueras de París. Share Share Tweet Email

Redes Sociales