Critica Barbosa a Esparza por amparo “chicharronero”, no hay ejecución de orden de aprehensión

 

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, criticó al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz por haber interpuesto un “amparo chicharronero” por la investigación que emprendió el Ejecutivo estatal en su contra por los presuntos actos de corrupción, pues aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha ejecutado ninguna orden de aprehensión en su contra.  

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, aseguró que no ha sido notificado por un supuesto amparo que interpuso el rector de la máxima casa de estudios Alfonso Esparza por presuntos actos de corrupción y en todo caso tendrán que ser informados en el mismo orden el Congreso local, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Fiscalía General.  

“No he sido notificado formalmente de que el rector Esparza se haya amparado contra mí, cuando sea notificado responderé como autoridad responsable, esa es la calidad con la que en todo caso me habría ubicado. Según leí es al Congreso, el auditor y la Fiscalía”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal consideró que lo ve es que a Esparza Ortíz lo engañan sus asesores jurídicos y le meten miedo de cosas inexistentes, además de que lo hacen promover amparos descabellados con argumentos de que supuestamente lo quieren desaparecer, aprehender, imponer penas infamantes en su contra y hacerle cosquillas en los pies con plumas de guajolote; no obstante, para que ese proceso ocurra se requiere de una ejecución de una orden de aprehensión derivada de una orden judicial una vez que la Fiscalía llevó a cabo un proceso judicial.

“Lo único que veo es que lo engañan, meten miedo de cosas inexistentes y lo hacen promover escritos descabellados de que hay quien lo quiere desaparecer, aprehender, imponerle penas infamantes, cortarle el cabello, hacerle cosquillas en los pies con plumas de guajolote, son de esos amparos chicharroneros, de esos que los abogados interponen para sacarles dinero a sus clientes pero no tienen ningún fundamento”, puntualizó.

En este sentido advirtió que los abogados del rector Alfonso Esparza Ortiz, lo engañaron y mal informaron por que hoy desde su administración y ningún poder hay “fundamentos” para violar los derechos humanos de ninguna persona, es más ni para hacerle cosquillas en los pies con una pluma de guajolote. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Descarta Barbosa que carteles de narcotráfico nacionales se disputen el territorio en Puebla

vie Jun 12 , 2020
  Por Fernando Castillo   El gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó que cárteles del narcotráfico nacionales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se disputen el territorio en Puebla y aseguró que las bandas que actualmente operan en la entidad son grupos criminales locales, los cuales asumen nombres nacionales para “sembrar […]

Redes Sociales