Crecen ventas para mayoristas y minoristas en Puebla, en primer semestre

Por María Flores

Durante junio, las ventas mayoristas y minoristas de las empresas comerciales en Puebla registraron un incremento en comparación con 2020, a pesar de que se desató la tercera ola de Covid-19.

Con base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ventas al por mayor en la entidad crecieron 10.6%, mientras que al por menor 18.3%  respecto a junio del año pasado.

En cuanto al personal ocupado en este ramo, se observó que disminuyó 0.6% en las empresas comerciales al por mayor y 0.9% en las empresas comerciales al por menor.

Mientras que las remuneraciones crecieron 5.1% y 4.4% para mayoristas y minoristas respectivamente.

A nivel nacional, las estadísticas marcaron una  disminución mensual de 0.1% en las ventas mayoristas y minoristas, situación de la que Puebla escapó con un ligero crecimiento.

Foto: Interenet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vacunación de segunda dosis de AstraZeneca de 40 y más en Puebla, iniciará en septiembre: Salud

mar Ago 24 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para personas de 40 años y más iniciará a partir del mes de septiembre, ya que tienen una ventana de generar antivirus de […]

Redes Sociales