Vacunación de segunda dosis de AstraZeneca de 40 y más en Puebla, iniciará en septiembre: Salud

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para personas de 40 años y más iniciará a partir del mes de septiembre, ya que tienen una ventana de generar antivirus de 8 a 12 semanas.

El funcionario estatal explicó que los riesgos son “altísimos” de contraer el Covid-19 para las personas que no se han vacunado, inclusive dijo que podrían fallecer, por lo que llamó a la población a inocularse, ya que es el arma más alta para defenderse del virus.

En el reporte epidemiológico de este martes, indicó que se han procesado 172 mil 723 muestras en los laboratorios, de las cuales 102 mil 785 casos han salido positivos, 206 en las últimas 24 horas.

Agregó que actualmente suman 1 mil 415 casos activos, en 106 municipios.

En este sentido indicó que hay 964 pacientes hospitalizados, 123 con ventilación asistida.

Subrayó que la entidad acumula 13 mil 529 fallecimientos en un año y medio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encabeza SEGOB mesa de trabajo con alcaldes de municipios afectados por “Grace”

mar Ago 24 , 2021
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, en compañía de la titular de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, sostuvieron una mesa de trabajo con presidentes municipales de las regiones de Huauchinango y Xicotepec para realizar una evaluación de los daños sufridos en la Sierra Norte por el paso del huracán […]

Redes Sociales