Convoca Comisión Permanente a sesión extraordinaria para aprobar Ley de Búsqueda de Personas

Por Fernando Castillo

La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla convocó a una sesión extraordinaria para este martes 24 de agosto, con la finalidad de aprobar la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y la reforma al artículo XII de la Ley de Seguridad del Estado de Puebla.

De acuerdo a la secretaria de la Mesa Directiva Guadalupe Esquitín, informó que la sesión extraordinaria se llevará a cabo este martes 24 de agosto a las 11 horas, la cual se desarrollará de manera virtual por la pandemia de la Covid-19.

Lo anterior, de acuerdo a la petición que llevaron a cabo las presidentas de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, así como de Derechos Humanos, María del Carmen Cabrera y Estefanía Rodríguez, quienes solicitaron una sesión extraordinaria para la aprobación de la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Otro de los puntos que se abordará serán la reforma la Fracción XII de la Ley de Seguridad del Estado de Puebla, la cual le da la facultad a la Secretaría de Seguridad Pública de designar a mandos policiacos al interior de los penales.

Es importante mencionar que el viernes de la semana pasada, diputados locales e integrantes de Comisiones Unidas aprobaron la Ley de Personas Desaparecidas en Puebla, esto con el objetivo de que haya un mecanismo jurídico y protocolos para la localización de ciudadanos en el estado.

En su intervención la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Estefanía Rodríguez, aseguró que se llevó a cabo un análisis de ambas iniciativas presentadas de la Ley de Personas Desaparecidas, tanto la que ella impulsó en 2020, la que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta el pasado 30 de junio, así como la Ley General esto con el objetivo de fortalecer el marco jurídico en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reporta Ayuntamiento saldo blanco en Puebla capital tras el paso del huracán Grace

lun Ago 23 , 2021
La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco, sin pérdidas humanas ni daños patrimoniales, tras el paso del huracán Grace por territorio mexicano.  Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reiteró la importancia de aplicar la prevención como una política pública […]

Redes Sociales