Contra tentación huachicolera habrá pláticas a escolares: Gali

Por Angélica Tenahua Arévalo

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la 25 Zona Militar, trabajarán de la mano para prevenir que los menores de edad se involucren en el robro de hidrocarburo.

Así lo anunció el mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad, durante la presentación del lanzamiento de Torneo de la Amistad 2017, al destacar que se trabajará de la mano para fortalecer los valore en el seno familiar.

El ejecutivo de estado, refirió que el robo de combustible ha trastocado el núcleo familiar, el cual ha desintegrado familias poblanas por este delito, por ello su administración busca estrategias para combatir este desgaste que sufre la sociedad poblana.

Refirió que sostuvo una reunión con el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, en donde se determinó que se destinará un grupo de elementos del ejército, que no es necesariamente son militares.

En este sentido, explicó que la tarea será acudir a las instituciones educativas de la región denominada “triángulo Rojo”, con el objetivo de impartir pláticas de socialización, pedagogía y formación con especialistas.

“No podemos dejar que crezca este tipo de situaciones, por tanto se implementan este tipo de acciones, así como actividades deportivas”, subrayó Gali Fayad.

En este tenor, destacó que ha solicitado a los 217 presidente municipales para que identifiquen e informen sobre jóvenes que no asisten a la escuela, para que sean canalizados con la SEP y resolver el conflicto ya sea familiar, falta de recursos o por la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Costará línea 3 de RUTA 900 mdp: SIT

mié Mar 8 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo Será en el mes de abril cuando, la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el cual tendrá una inversión de 900 millones de pesos, que beneficiará a más de 95 mil poblanos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales