Continuará combate a inseguridad y pobreza, pese a trato inequitativo de federación: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que desde la federación ha habido un “trato inequitativo” por el recorte de 5 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2021, así como en las inversiones al campo y salud, sin embargo, aseguró que continuarán todas las prioridades gubernamentales como son el combate a la delincuencia, la pobreza y corrupción, así como el impulso a la agricultura.

En conferencia de prensa matutina lamentó que el gobierno de la República no haya invertido ni un solo peso en Puebla para el campo durante este año y en 2019, pues dijo que es necesario que se concrete el proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de “que el campo se convierta en la fábrica más importante del país”.

“Algo pasa con Puebla que no nos dan inversión, hablo con toda claridad ha habido un trato inequitativo desde la federación, entonces me ajusto a la propuesta del Proyecto de Egresos y no nos vamos echar para atrás. Vamos a mantener todas las prioridades en las áreas gubernamentales como combate a la delincuencia, combate a la pobreza e impulso del campo”, sostuvo.  

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que continuarán los proyectos de desarrollo como son la modernización del Aeropuerto de Huejotzingo, el mega proyecto San Francisco, la zona de conciertos Cola de Lagarto en Atlixco y la atracción de inversiones para la Agencia Estatal de Energía y la zona Audi, los cuales dijo están basados en inversiones privadas y no públicas.

“Los proyectos de desarrollo que plantee están basados en inversión privada, más que en inversión pública, lo que espero son los permisos,  quiero que me den es el 51 por ciento de las acciones en el Aeropuerto para poderlas entregar a privados y generar una gran inversión privada para que se convierta en el primer aeropuerto de carga del sureste”, aseveró.

En los proyectos de desarrollo también incluye el proyecto de desarrollo urbanístico de barrios originarios en la zona de San Francisco, el cual deberá estar acompañado de los permisos de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual se ha planteado al mismo presidente de la República y a la Secretaría de Hacienda.

Por último dijo que la zona de conciertos Cola de Lagarto en Atlixco, en donde solo se requieren de permisos estatales, el impulso de la Agencia Estatal de Energía y la zona Audi, estos dos últimos, los cuales dijo tienen como objetivo la atracción de inversiones tanto nacionales como extranjera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Crítica Biestro que Claudia Rivera "fracasó" en combate a corrupción, protege a Tony Gali

mié Sep 9 , 2020
  Por Fernando Castillo El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Gabriel Biestro Medinilla, criticó que la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco “fracasó” en el combate a la corrupción, ya que existe una colusión entre la actual administración con la anterior que encabezaron los panistas Antonio Gali […]

Redes Sociales