Construirá Miguel Barbosa museo de sitio en Huey Atlixcáyotl

Por Fernando Castillo 
 
El gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió con la construcción de un museo de sitio en el cerro de San Miguel de Atlixco, además de que será la sede de las culturas precolombinas, en donde se expongan las danzas y las tradiciones de todo el estado de Puebla, además de proyectar el Huey Atlixcáyotl a nivel nacional e internacional. 
 
En su mensaje tras encabezar la ceremonia del Huey Atlixcáyotl en su edición 54 que se llevó a cabo este domingo en el cerro de San Miguel, el mandatario previó que para el próximo año poder concretar este proyecto,  en el que pidió la ayuda del presidente municipal y del antropólogo Raymomd Estage Noel “Cayuqui”, con el objetivo de que acudan danzantes de toda la entidad a hacer sus rituales y ceremonias. 
 
“Vamos hacer de este cerro, el gran escenario de la Atlixcáyotl, vamos a construir un gran lugar para que sea sede de la cultura precolombina, la sede de las danzas, las  tradiciones, que haya un museo de sitio, que podamos lanzar a nivel nacional e internacional el Huey Atlixcáyotl”, sostuvo.  
 
La fuerte lluvia no fue ningún impedimento para que se celebrara el Huey Atlixcáyotl con más de 50 años de tradición y en donde pudieron danzar bailarines de la Mixteca Poblana y de distintas regiones de la entidad. 
 
Barbosa Huerta, aseguró que los danzantes  son muy  valiosos para el estado y el país, por ello es importante que el Huey Atlixcáyotl sea la sede de la cultura y las artes de toda la entidad poblana. 
 
En este sentido dijo que la celebración  de San Miguel y del Huey Atlixcáyotl serán los días de la “Cultura Poblana”. 
 
 
Imagen
HOLA
 
Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Retirará Secretaría de Transportes concesiones a chóferes violadores de taxis y Uber

dom Sep 29 , 2019
Por Fernando Castillo El secretario de Movilidad y Transportes (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría, advirtió que la dependencia a su cargo retirará la concesión a los chóferes del transporte público, taxis y plataformas digitales como Uber, Cabify y Didi que abusen sexualmente de mujeres o cometan el delito de feminicidio. Share Share […]

Redes Sociales