Consejo Universitario BUAP aprueba nuevo préstamo por 2 mdp

Por Angélica Tenahua Arévalo

Tras la suspensión de la solicitud del préstamo por 200 millones de pesos, este día el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó de nueva el requerir este dinero para realizar infraestructura en el interior del estado para beneficiar a más de 13 mil estudiantes y se confía que los diputados locales avalen después de Semana Santa.

Durante sesión ordinaria del Consejo, el tesorero de la universidad, Oscar Gilbón Rosete, expuso las modificaciones de préstamo esto debido a que se tenían programados, 18 millones de pesos para mantenimiento de los edificios, pero de acuerdo a ley financiera, no permite que se utilicen para esta labor.

En entrevista posterior a la sesión ordinaria, el rector, Alfonso Esparza Ortiz, enfatizó que confía que sea después de Semana Mayor, cuando se avale esta línea de crédito o préstamo, al explicar que una vez que se avaló en el Consejo, se tiene que entregar al ejecutivo del estado y este remitirla al Congreso del Estado.

Sin embargo, señaló que ya se tiene avanzado, toda vez que a finales del 2018, se contó con la aprobación de los diputados locales.

Precisó que este recuso se utilizará para construcción de planteles educativos en los municipios de San José Chiapa, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Cuetzalan, Tepeaca, Tehuacán Sur, Tecamachalco y en la capital para la remodelación del edificio Las Clarisas.

Campus San José Chiapa, tendrá una inversión de 23 millones de pesos y está programada la obra en 5 meses.

Acatzingo, 39 millones 952 mil 376 pesos para entregar los trabajos en 6 meses.

Los Reyes de Juárez con una inversión de 37. 5 millones de pesos.

Tepeaca 18 millones de pesos y se entregará en 5 meses.

Región sur Tehuacán con una inversión de 39 millones 583 mil 360 pesos con una duración de 6 meses.

Cuetzalan con inversión de 15 millones de pesos.

Preparatoria Enrique Cabrera Barroso en el municipio de Tecamachalco con una inversión de 22 millones 719 mil 892 pesos para entregar en 5 me4ses.

Rehabilitación del edificio Las Clarisas ubicado en el Centro de la Ciudad con un monto de 14 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presentan plataforma política ante el Consejo Universitario BUAP: Esparza Ortiz

mié Abr 10 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo Una vez que se aprobó el formato para que los 3 candidato al gobierno del estado, presenten su plataforma política ante el Consejo Universitario, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, adelantó que será a mediados cuando se cuente con la […]

Redes Sociales