Congreso emitirá convocatoria para elegir al Comité Seleccionador: Aguilar Chedraui

Por Cristopher López

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, anunció que el próximo viernes se emitirá la convocatoria para elegir a los 9 integrantes del Comité Seleccionador que designará al Consejo Estatal de Participación Ciudadana como parte de los ordenamientos del Sistema Estatal Anticorrupción.

El presidente del Poder Legislativo local, explicó que dicha convocatoria estará publicada en medios locales el día viernes 26 de mayo y a partir de esa fecha habrá 15 días para que los interesados presenten su documentación en la Secretaría General del Congreso local y citó que dicha convocatoria vendría en dos vertientes, 5 perfiles deberán ser propuestas por instituciones académicas y los restantes por organizaciones de la Sociedad Civil.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, añadió que una vez que se inscriban los perfiles académicos y ciudadanos, la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, que preside Francisco Rodríguez Álvarez, llevará a cabo la validación de la documentación requerida en la convocatoria.

Añadió que una vez que concluyan las entrevistas por la Comisión de Participación Ciudadana, presentará las propuestas a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y posteriormente los nombres tendrán que ser votados en Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso.

“Será un tramité largo, donde hay tiempos de ley y un tramité donde participan de forma muy clara mucha gente, personas de la sociedad civil, el consorcio universitario, así como la Coparmex”, sostuvo.

Aguilar Chedraui, agregó partir de que se elija al Comité Seccionador emitirán una nueva convocatoria para integrar al Comité de Participación Ciudadana a fin de culminar con los ordenamientos del Sistema Estatal Anticorrupción.

Aseguró que los plazos que marca la ley se cumplirán en tiempo y forma a pesar de que la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) ha reconocido que el existen retrasos y posiblemente no se cumpla con la fecha establecida que es el 19 de julio.

Por último, dijo que como parte de los ordenamientos faltantes del Sistema Estatal Anticorrupción faltarían por legislarse el Tribunal de Justicia Administrativa y la Ley de Responsabilidades Administrativas y recordó que este último punto se definirá en la Conago pues tendrá que esperar para que haya ajustes de corte nacional.

 8 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Pide Congreso a PC y ayuntamientos prevenir inundaciones

jue May 25 , 2017
Por Cristopher López El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guzmán Islas, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 217 municipios para que se coordinen con Protección Civil del Estado a fin de llevar acciones preventivas necesarias ante la temporada de lluvias y evitar catástrofes […]

Redes Sociales