Congreso abierto al dialogo con feministas para analizar legalización del aborto: Biestro

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que las puertas del Congreso local se les hayan cerrado a un grupo de feministas que se manifiestan para exigir reformas al Código Penal y a la Ley Estatal de Salud para despenalización del aborto en Puebla.

El líder del Poder Legislativo local, aseguró que las puertas de esta sede están abiertas para recibir todas las propuestas y escuchar todas las voces, prueba de ello, es que las diputadas Estefanía Rodríguez y Rocío García Olmedo han presentado iniciativas para la legalización del aborto, a fin de que las mujeres se practiquen la interrupción del embarazo de manera gratuita en centros de salud, propuestas que son analizadas en los órganos de deliberación.

En entrevista expuso que en la manifestación hubo visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) a petición de los diputados, en donde se constataron que no se violaron las garantías individuales de un grupo de mujeres que instalaron un plantón en la entrada de esta sede.

“Está todo muy controlado, pedí que les abrieran los baños que les llevaran de cenar, no es cierto que haya un mal trato”, sostuvo.

Subrayó que el Congreso local es respetuoso de la libertad de expresión de los grupos feministas y en ningún momento se reprimió a nadie, ante el plantón que instalaron un grupo de mujeres desde ayer en la tarde. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lamenta Barbosa desinterés de policías municipales para detención de delincuentes

mié Nov 25 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó el desinterés de las policías municipales para apoyar en las acciones de seguridad, pues aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detenido a 2 mil 400 presuntos delincuentes en un periodo de ocho meses. Share Share Tweet Email

Redes Sociales