Confirma Salud vacunación para personas de 18 y más en 100 municipios de Puebla

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, confirmó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre vacunación universal para personas de 18 años y más en 100 municipios de difícil acceso y comunidades alejadas de Puebla, con el objetivo de hacer frente a la tercera ola de la Covid-19.

El encargado de la Salud en el estado, indicó que este martes 27 de julio arranca la vacunación de 286 mil 413 dosis para personas de 30 y más, así como segundas dosis de 40 y más en la zona conurbada.

“La vacunación para personas de 30 y más se llevará a cabo en 100 municipios va ser masiva a partir de los 18 años, estamos a la espera de la reunión con el líder del programa estatal Correcaminos, el doctor Huilson para que se dé a conocer este gran anuncio que hizo el presidente de la República”, apuntó.

Agregó que este fin de semana se documentaron 608 nuevos contagios positivos de la Covid-19 en Puebla, así como 13 fallecimientos.

El funcionario estatal expresó que se han aplicado 153 mil 929 muestras en los laboratorios de Salud, de las cuales 90 mil 113 han salido positivos en más de un año de la pandemia, de los cuales 608 corresponden al fin de semana.

Especificó que el día viernes se registraron 266, sábado 237 y domingo 105 casos positivos.

Enfatizó que actualmente hay 597 casos activos, en 49 municipios, además de 300 personas hospitalizadas, de los cuales 29 requieren de ventilación asistida.

Subrayó que la entidad acumula 12 mil 919 fallecimientos durante más de un año, cuatro meses de la pandemia, 13 en las últimas 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Renovación de rectoría y regreso a clases BUAP debe resolverse con autonomía: Barbosa

lun Jul 26 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) analice y resuelva con total autonomía el método de renovación de la rectoría, así como el regreso a clases presenciales, con el objetivo de garantizar un retorno seguro a las […]

Redes Sociales