Renovación de rectoría y regreso a clases BUAP debe resolverse con autonomía: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) analice y resuelva con total autonomía el método de renovación de la rectoría, así como el regreso a clases presenciales, con el objetivo de garantizar un retorno seguro a las aulas para este ciclo escolar en medio de la pandemia de la Covid-19.

El mandatario estatal expresó que podría especularse que el no regreso a clases de la BUAP podría ser un motivo para someter la renovación de la rectoría de universidad por medios electrónicos y que no haya certeza en los resultados, sin embargo, dijo que sería muy adelantado pronunciarse al respecto, por lo pidió a las autoridades universitarias reflexionar para resolverlo de la mejor manera.

“Vamos a ver, lo que les digo a todos es que nos estamos preparando para el regreso a clases presenciales el 30 de agosto, si hablamos en educación básica, todas las universidades tienen condiciones que deben resolver para este semestre, no tomar decisiones definitivas, no”, apuntó.

Agregó que desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) están preparados para el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto en todos los niveles educativos, por lo que las universidades tienen las condiciones para resolver el tema, lo anterior luego de que trascendió que la BUAP retornaría a las aulas hasta enero de 2022 y continuará bajo el método a distancia.

“Hay autonomía por parte de la universidad, ellos deciden, que quede clara esa precisión, porque es un asunto de autonomía, ellos deciden, esa es mi opinión para la renovación por medios remotos y el regreso a clases presenciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se disparan a 608 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla, en fin de semana

lun Jul 26 , 2021
  Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que este fin de semana se documentaron 608 nuevos contagios positivos de la Covid-19 en Puebla, así como 13 fallecimientos. El encargado de la Salud expresó que se han aplicado 153 mil 929 muestras […]

Redes Sociales