Confirma Miguel Barbosa subsidio de 1.25 pesos por viaje para compensar a transportistas

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Ley de Egresos 2020 prevé la entrega de un subsidio de 1.25 pesos por cada viaje que registren las unidades del transporte público, esto con el objetivo de compensar a los concesionarios por la puesta en marcha de la tarifa preferencial para estudiantes.

El mandatario estatal de Morena explicó que el subsidio que se entregará a los permisionarios será mensual, luego de que el aumento a la tarifa a $8.50 pesos no aplicó para los estudiantes de todos los niveles escolares.

El ejecutivo poblano indicó que la Secretaría de Planeación y Finanzas está haciendo el ajuste presupuestal para la entrega del subsidio, el cual de manera global alcanzaría los millones de pesos y se daría a todas las unidades del transporte público, siempre y cuando respeten la tarifa preferencial para estudiantes.

“Estamos haciendo el ajuste presupuestal por el tema del no incremento a estudiantes, es un subsidio que se entregará al transporte público, nosotros cargaremos con 1.25 pesos por cada viaje que haga el transporte público. Son millones de pesos que se entregarán a los transportistas”, sostuvo.

En conferencia de prensa posterior al Anuncio de Inversión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que este subsidio forma parte de los acuerdos que se han tenido entre la Secretaría de Transportes y los transportistas con el objetivo de llegar a buenos términos entre ambas partes, luego de que en nueve años no se había incrementado el costo de la tarifa en este servicio. 

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lo matan de un balazo frente a su esposa y a su hijo en la colonia El Conde

jue Nov 7 , 2019
En Avenida San José, de la colonia El Conde, un hombre de 27 años de edad, que caminaba acompañado de su esposa y su menor hijo, fue asesinado de al menos un disparo de arma de fuego, por un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad y con el que […]

Redes Sociales