Confirma Fiscalía que “El Perico” y 6 huachicoleros de Tepeaca están procesados; no se permitió su liberación

 

Por Fernando Castillo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, reveló que Pedro N. alias “El Perico”, presunto líder huachicolero que opera en Tepeaca fue vinculado a proceso junto con otras seis personas dedicadas al robo de combustibles, quienes son acusados como generadores de violencia en Tepeaca.

Sin embargo, el funcionario no quiso precisar si este presunto delincuente está detrás del homicidio de dos personas en una clínica y de la ejecución del líder tianguista de Tepeca, pues refirió que no quería adelantar juicios, además informará de manera responsable cada uno de los delitos en los que incurrieron estos presuntos delincuentes a fin de no alertar a esta banda.

En entrevista posterior a la toma de protesta del nuevo comandante de la XXV zona Militar Rodrigo Herrera Huízar, explicó que en una acción conjunta con la Guardia Nacional y Fiscalía General de la República a finales del mes de junio “El Perico”, detuvieron a este peligroso huachicolero que opera en el “triángulo rojo”, junto con otras seis personas, quienes portaban armas y drogas.

“Está detenido, esto ocurrió hace varias semanas en Tepeca, la Fiscalía del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y otras instancias federales detuvimos a ese señor Pedro N. alias El Perico y otras seis personas más, algunos traían armas otros traían drogas”, sostuvo.

Subrayó que desde la Fiscalía a través de la Fiscalía de Secuestro y Extorsión detuvieron a esas siete personas, las judicializó, están  vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva, asimismo, de este total, seis de ellos solicitaron una medida alterna, pero no se les concedió, ya que la Fiscalía se opuso y los siete están recluidos.

La Fiscalía General de la República recibió un visto de la autoridad  local para no permitir su liberación porque portaban armas de fuego durante el operativo, ya que este es un delito federal, además del robo de combustibles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a dos tras balear a policías en Santiago Miahuatlán

mié Sep 2 , 2020
Por Francisco Castillo Elementos de la Policía Municipal, fueron agredidos a balazos tras acudir a una llamada de emergencia, indicaron que sujetos armados hicieron detonaciones de arma de fuego al aire, en el municipio de Santiago Miahuatlán, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales