Condiciona Zavala su permanencia en el PRI, no permitirá “amasiato”

Por Cristopher López

El ex candidato a la gubernatura, Javier López Zavala, advirtió que de existir un amasiato entre el PRI y Acción Nacional para el 2018 abandonaría al tricolor ya que el no permitirá que en continúe un “Maximato” en Casa Puebla.

A pesar de que el exdiputado federal reiteró que buscará, por tercera ocasión, ser el abanderado a la gubernatura, aseguró que no será “comparsa” de un acuerdo entre ambos partidos con el cual se beneficie a Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

“Mucho de eso se ha dicho; sin embargo, si eso fuera, no seré comparsa de un amasiato y lo denunciaré. No aguantaría ni un momento más adentro del PRI, la ciudadanía y la militancia requiere respeto (…) No permitiremos ni un contubernio y amasiato entre el PRI y el PAN, no estamos en la Monarquía donde Moreno Valle quiere imponer a su esposa”, sentenció.

En conferencia de prensa tras denunciar la inseguridad que se vive en Puebla, el ex secretario de Desarrollo Social, en el sexenio de Mario Marín Torres, indicó que ha sostenido reuniones con partidos de Izquierda, como son Morena, con quien ya intentó acercarse a su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, además con los líderes nacionales del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Lo he hecho desde el Consejo Político del PRI y siempre hay que escuchar a la ciudadanía, hay que buscar y sumar aquellos a fin de que no se alíen con el PAN. Trabajaré con el PRI siempre y cuando no haya acuerdos con Moreno Valle por debajo de la mesa”, sostuvo.

En este contexto, quien perdiera la candidatura a la gubernatura ante Moreno Valle en 2010, se pronunció en contra de la propuesta de su correligionario Juan Carlos Lastiri Quirós para que la selección del abanderado a 2018 sea por consulta a la base.

El consejero político del CEN amagó en que tampoco aceptará imposiciones del Revolucionario Institucional a fin de que el subsecretario de la Sedatu, Lastiri Quirós sea el candidato a la gubernatura.

“Nada más pregúntenle a Blanca Alcalá Ruíz, quien la traicionó en la candidatura. Si el partido no escucha a las bases y el CEN no enarbola las causas de la sociedad, entonces Zavala lo hará desde otras trincheras”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No me temblará la mano para vigilar que Lastiri desvíe recursos: Chidiac

dom Jun 25 , 2017
Por Cristopher López El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) […]

Redes Sociales