No me temblará la mano para vigilar que Lastiri desvíe recursos: Chidiac

Por Cristopher López

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, advirtió que no le temblará la mano para vigilar que Juan Carlos Lastiri Quirós, desvíe recursos de las delegaciones federales a fin de conseguir 500 mil firmas para que la definición del candidato a la gubernatura sea por consulta a la base.

 El líder del tricolor, sentenció que en Puebla no habrá candidato a la gubernatura hasta que se defina el abanderado a la presidencia de la República pues es lo que se ha acordado en el Comité Ejecutivo Nacional.

“No me tiembla la mano, ni le tengo resentimiento a nadie, mucho menos bloqueo a nadie. El partido no necesita firmas para una consulta a la base. Lo que voy a exigir es que no exista desvío de recursos públicos y que exista equidad y transparencia en el proceso”, sostuvo.

En un encuentro con medios de comunicación, indicó que es muy prematuro pensar en la definición del abanderado para los comicios de 2018, cuando todavía no se realiza la Asamblea Nacional y tampoco existe un proyecto definido.

Expresó que no puede coartar la libertad de ninguno de los interesados en la candidatura para realizar algún evento masivo y reunirse con la militancia; no obstante, amagó en que vigilará que ninguno de ellos incurra en el desvío de recursos.

Respecto al evento masivo organizado por el subsecretario federal de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, subrayó que como dirigente será neutral y no se inclinará por uno o por otro aspirante por tanto exigirá que todos respeten los estatutos del Revolucionario Institucional.

“Por eso no participó en el evento de Lasitti ningún integrante del Comité Directivo, ni permití que se manosearán los Comités Municipales del partido para no inclinar la balanza a favor de ningún aspirante a la gubernatura”, aseveró.

Estefan Chidiac, reconoció que la propuesta planteada por Lastiri Quirós, para que el abanderado a Casa Puebla sea por consulta a la base, generó molestia entre los liderazgos y militancia, pues causó presión entre los aspirantes para recolectar firmas.

Por lo anterior, descartó que exista una “ruptura” con el subsecretario federal e incluso manifestó que ha sostenido “un diálogo cordial” con él y otros aspirantes a la candidatura a Casa Puebla.

José Olvera Acevedo será delegado del CEN

Por otra parte, adelantó que el senador por Zácatecas, José Olvera Acevedo, rendirá protesta como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en sustitución de Rogelio Cerda, el próximo martes en la Asamblea Estatal.

Destacó que durante este evento estarán presentes los principales secretarios del CEN y líderes de los sectores que integran el PRI para trabajar en la integración de las propuesta que presentarán en la Asamblea Nacional del mes de agosto en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Repunta Puebla 5.1 por ciento generación de empleo en comercio: INEGI

dom Jun 25 , 2017
Por Cristopher López El personal ocupado en empresas comerciales mayoristas del estado de Puebla creció 5.1 por ciento; mientras que en minoristas repuntó 5.5 por ciento en abril pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Share Share Tweet Email

Redes Sociales