Condena Morena recientes actos de represión en contra de habitantes de Chalchihuapan

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas nuevamente cometió actos de violencia y represión, cuando el sábado en la madrugada elementos de la SSPE ingresaron al domicilio de ciudadanos de Chalchihuapan deteniendo a cinco de ellos, su objetivo principal fue el presidente auxiliar, Javier Montes Bautista.

En conferencia de medios el secretario de Derechos Humanos y Sociales de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, denunció que además pretendieron sembrarle delitos del fuero federal; sin embargo, no lo consiguieron; por este motivo Morena intervendría en la defensa de los detenidos.

“Lo que resulta preocupante es que los policías que entraron a la casa de Javier Montes hablaron de anfetaminas como si estuvieran capturando a un narcotraficante, no encontraron anfetaminas, pero la preocupación de la familia es que las pudieron haber sembrado como una evidencia para incriminarlo”, explicó.

Denunciaron que mientras el gobierno del estado planeó la “reconciliación” con la comunidad, luego de los pobladores fueran convocados a participar en una asamblea donde se les daría a conocer el cumplimiento de las 11 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la administración de Moreno Valle Rosas ya planeaba estas acciones de violencia.

“El operativo estaba dirigido para apresar a los que el gobierno considera los principales dirigentes del Movimiento en Chalchihuapan, por fortuna los pobladores estaban prevenidos de que un ataque de esta naturaleza estaba por venir, por lo tanto los capturados no son los principales dirigentes”, expuso.

Los detenidos que resultaron del operativo Raúl Contreras Montes, de 35 años de edad; Camilo Tamayo; Fausto Montes García, de 29; Vicente Juárez, de 57; Florentino Tamayo, de 57, y Álvaro García, de 32 años.

Derivado de los hechos violentos, Morena intervendría como apoyo en el caso de ser necesario, pues acusaron que Moreno Valle Rosas continua violando los derechos humanos de los ciudadanos de aquella comunidad, quienes el 9 de julio exigieron el regreso del Registro Civil y como consecuencia resultaron decenas de heridos y el menor, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo fallecido, por la trifulca que se desató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Zona de inestabilidad provocará lluvias intensas en Puebla

lun Oct 20 , 2014
La Comisión Nacional del Agua, pronostica para hoy, una amplia zona de inestabilidad en el Golfo de México con potencial ciclónico, propiciará el ingreso de humedad hacia el oriente, centro y sureste del país, manteniendo potencial de lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco. Share Share Tweet Email

Redes Sociales