Zona de inestabilidad provocará lluvias intensas en Puebla

La Comisión Nacional del Agua, pronostica para hoy, una amplia zona de inestabilidad en el Golfo de México con potencial ciclónico, propiciará el ingreso de humedad hacia el oriente, centro y sureste del país, manteniendo potencial de lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Por lo anterior Protección Civil del Estado, se coordina con los municipios para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

Pronóstico para los próximos tres días:

Lunes 20 de Octubre.- Entrada de humedad sobre el Estado originada por una zona de inestabilidad sobre el Golfo de México, mantiene potencial de lluvia muy fuerte a puntualmente intensa sobre sierra Nororiental y sierra Negra, lluvias moderadas a puntualmente fuertes sobre valle de Puebla y valle de Tehuacán.

Martes 21 de Octubre.- Se espera que la entrada de humedad permanezca, generando lluvias fuertes a muy fuertes sobre la sierra Nororiental y sierra Negra, lluvias moderadas a puntualmente fuertes en el resto del Estado.

Miércoles 22 de Octubre.- Se prevé que la inestabilidad atmosférica se mantenga y se siga asociando a entrada de humedad, provocando potencial de precipitaciones sobre el Estado, lluvias moderadas a fuertes sobre la sierra Nororiental y sierra Negra, moderadas sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promueve DIF Muncipal hábitos saludables

lun Oct 20 , 2014
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, asistió a la Primera Jornada de Orientación Alimentaria como parte de una estrategia integral enfocada al bienestar de los poblanos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales