Con hallazgo de Clara N y calcinada en Acajete, suman 4 feminicidios en Puebla durante una semana

 

Por Fernando Castillo

Con el hallazgo de los cadáveres de Clara N, localizada este domingo en un basurero de Acajete y la mujer calcinada en campos de cultivo de este mismo municipio, suman cuatro los casos de presuntos feminicidios registrados durante la semana pasada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoce 47 feminicidios durante los primeros 10 meses de este año, de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), debido que cumplen con las características de tipificación, además asegura que el 80 por ciento de estos casos se ha esclarecido, sin embargo, esta cifra contrasta con los datos hemerográficos de las organizaciones sociales, al denunciar 85 casos. 

Los casos más recientes de las víctimas de feminicidios se tratan de Clara N. de 50 años quien había sido reportada como desaparecida el sábado 21 de noviembre, sin embargo, fue la mañana de este domingo que fue localizado su cuerpo con signos de violencia en un basurero cerca del Camino Real en la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala.

El esposo e hijo de la mujer se presentaron en el lugar e identificaron el cuerpo de Clara, señalando que desde las 18 horas del sábado no tenían noticias suyas.

Aunque fuentes en la Fiscalía confirmaron que se trató de un hecho violento, hasta el momento se desconoce qué tipo de lesiones presentó la víctima y el móvil del asesinato.

El segundo homicidio violento contra una mujer se registró de igual forma ayer domingo en terrenos de cultivo de Acajete, aunque el cuerpo está en calidad de desconocido podría tratarse de una mujer.

El hallazgo se reportó alrededor de las 7:00 horas del 22 de noviembre cuando ejidatarios de San Jerónimo Ocotitlán se percataron de que había un vehículo abandonado y calcinado, en cuyo interior se alcanzaba a ver un cadáver con los restos de una cabellera.

Empleada de Fujikura asesinada en La Resurrección

El primer presunto feminicidio de la semana se registró la mañana del miércoles 18 de noviembre, luego de que fue localizado el cuerpo de una mujer en el cerro del Márquez, en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección, quien fue identificada como trabajadora de la empresa Fujikura ubicada en la carretera a San Miguel Canoa.

Se trata de Claudia Cecilia de 29 años de edad, la cual ahora se sabe, presentaba lesiones de arma blanca en cabeza y abdomen, además de estar semidesnuda y maniatada.

Al momento se desconoce quién sería el responsable de este feminicidio, sin embargo las autoridades ministeriales ya investigan el caso para determinar en qué circunstancias ocurrió el crimen, pues no era buscada en redes sociales y al momento los deudos tampoco han rendido declaración alguna.

Susana Cerón fue asesinada por Policía Estatal

El segundo feminicidio registrado la semana pasada fue el de Susana Cerón Zenteno de 33 años de edad, quien estaba embarazada y fue localizada con huellas de estrangulamiento en una cuneta del Periférico Ecológico, a la altura del Bulevar Forjadores.

Sus familiares acusaron a Efrén Hernández, Policía Estatal como el principal sospechoso del feminicidio de Susana Cerón, luego de que este era su pareja sentimental, además de que fue la persona que pasó por ella a su domicilio.

Fue hasta la tarde del mismo día que sus familiares confirmaron a través de pruebas de ADN y de un reconocimiento facial que se trataba de ella, por lo que iniciaron los trámites para recuperar el cuerpo.

Reconoce FGE 47 feminicidios en 2020

Al respecto el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, informó que en lo que va del año la entidad poblana registra 47 feminicidios, de los cuales el 80 por ciento se ha esclarecido.

En entrevista posterior al CX Aniversario de la Revolución Mexicana, especificó que estos homicidios contra mujeres cumplen todas las precisiones jurídicas para ser tipificados como feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presenta Secretaría de Cultura 7º Festival Infantil “PROCESSO 4”

mar Nov 24 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Del 26 al 29 de noviembre, la Secretaría de Cultura llevará a cabo de manera virtual el 7º Festival Infantil “PROCESSO 4”, consistente en una oferta cultural de música, obras de teatro, talleres, magia y danzas, dirigida principalmente a niñas y niños. Share Share Tweet Email

Redes Sociales