Con 500 muertes y 3099 contagios Covid-19 arranca Puebla “nueva normalidad”

Por Fernando Castillo

El gobierno del estado reportó 31 muertes por Covid-19 durante este fin de semana, por lo que suman un total de 497 personas que fallecieron por contraer el patógeno.

El secretario de Salud en el estado Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que este fin de semana se registraron 31 decesos, los cuales corresponden a una distribución de 11 el sábado, 8 el domingo y 12 este lunes.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que este fin de semana se registraron 343 nuevos contagios de coronavirus, dando un total de 3 mil 099 casos en la entidad.  

Especificó que del viernes al sábado corresponden 158 contagios, domingo 69 y 116 de domingo para lunes.

El funcionario estatal abundó que hay 565 personas hospitalizadas en la entidad, de los cuales 140 están en estado grave.

Por su parte el Subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, enfatizó que el estado se encuentra el “semáforo rojo” de Covid-19, es decir que está en “alerta máxima”, de acuerdo a las previsiones de la Secretaría de Salud federal.

Agregó que de acuerdo al monitoreo del gobierno del estado, la región 1 Sur-Poniente, la cual integra 42 municipios con cabecera en Izúcar de Matamoros se encuentra en una fase media con una tendencia estable y color amarilla.

Subrayó que la región 2 Sur-Oriente con cabecera en Tehuacán que integra 28 municipios se encuentra en riesgo alto, con una tendencia a la alza y se colora en semáforo naranja.

La Región 3 Centro con cabecera en la Ciudad de Puebla, la cual abarca 45 municipios se encuentra en “riesgo máximo”, semáforo rojo, con tendencia a la alza y el punto máximo es del 28 de mayo al 2 de junio.

Mientras la Región 5 Norte con cabecera en Zacatlán que abarca 37  municipios se encuentra en riesgo alto, es decir en color naranja, con tendencia a la alta y la Región 6 Nororiente con cabecera en Teziutlán en riesgo estable con una tendencia color amarillo.

Exhorta Barbosa continuar con confinamiento disciplinado

Por su parte el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la sociedad poblana a confinarse pues el alto nivel de contagios es producto de los comportamientos colectivos desde hace dos semanas.

“Esto es un asunto que tenemos que resolver con un comportamiento social ordenado, disciplinado y que estamos faltando a este orden y disciplina. Hoy es 1 de junio y muchas personas ya salieron de sus casas, violentando la recomendación de la sana distancia, confinamiento, uso de cubrebocas”. 

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que durante el fin de semana muchos comercios abrieron sus negocios lo que causó que muchas personas se expusieran a contagiarse de coronavirus, tanto para el personal que ahí trabajan, así como para los clientes que llegan y compran.

 

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Siete de cada 10 poblanos exigen la renuncia de Claudia Rivera

lun Jun 1 , 2020
  Siete de cada 10 poblanos piden la renuncia de Claudia Rivera Vivanco como presidenta municipal de Puebla capital, de acuerdo a la última encuesta de la empresa C&E Reserch. Share Share Tweet Email

Redes Sociales