Combatirán Barbosa y Cuauhtémoc Blanco trasiego de drogas en Puebla y Morelos

Por Fernando Castillo

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que suscribió el convenio de Seguridad Pública con su homólogo de Morelos Cuauhtémoc Blanco, con el objetivo de blindar la zona limítrofe, además de combatir a las bandas delictivas que trasiegan droga y provocan condiciones de violencia en al menos nueve municipios de la Mixteca Poblana. 

El mandatario estatal expresó que esta firma de convenio se va ampliar en temas económicos y productivos, con el objetivo de reactivar la economía, luego de la crisis que provocó la pandemia de la Covid-19.

En conferencia de prensa de este jueves, agregó que la firma de este convenio es producto de una serie de reuniones y acuerdos que se formalizaron ayer miércoles, con el mandatario de Morelos Cuauhtémoc Blanco, ya que tienen identificados zonas de riesgo en la Mixteca Baja, en municipios como Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chietla, Chiautla, Tepexco, Cohuecan y Huehuetlán el Chico, debido a que son localidades alejadas y hay bandas que trasiegan drogas, que además se aprovechan para generar violencia.

“Tuve una reunión de Gobierno con el gobernador de Morelos y diversos integrantes de su gabinete, hoy se circunscribió por temas de Seguridad Pública, estas reuniones formales son producto de una serie de trabajo y acuerdos y solo se viene a formalizar y a suscribir por antecedentes de trabajo. Nosotros en Puebla tenemos una colindancia con Morelos con nueve municipios, en ellos hay identificación con zonas de riesgo, inseguridad y varios tipo de delitos que se cometen en la zona baja de la Mixteca Poblana, como Huehuetlán el Chico e Izúcar de Matamoros, donde hay bandas que trasiegan droga y generan condiciones de violencia”, puntualizó.

Por lo anterior, destacó que quedó muy satisfecho por la firma de este convenio con el mandatario de Morelos Cuauhtémoc Blanco y le toca devolver la visita a la entidad vecina, por lo que agradeció mucho la disposición del ex jugador de la Selección Mexicana por visitar Puebla.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presenta Barbosa plan “Que Reviva Puebla”, para reactivar economía

jue Oct 28 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, presentó el programa “Que Reviva Puebla”, con el objetivo de reactivar la economía en el estado, atraer inversiones nacionales e internacionales y sacar adelante a la entidad, luego de la crisis que provocó la pandemia de la Covid-19, por lo que en breve […]

Redes Sociales