Presenta Barbosa plan “Que Reviva Puebla”, para reactivar economía

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, presentó el programa “Que Reviva Puebla”, con el objetivo de reactivar la economía en el estado, atraer inversiones nacionales e internacionales y sacar adelante a la entidad, luego de la crisis que provocó la pandemia de la Covid-19, por lo que en breve se sentará a platicar con líderes empresariales de 500 firmas instaladas.

El jefe del Ejecutivo estatal, explicó que el Gobierno del Estado tomó la decisión de la reapertura del 100 por ciento de las actividades económicas para la recuperación de más de 21 empleos, ya que Puebla no podía seguir en condiciones que afecten la economía, debido a que su fortaleza de la entidad es su ubicación geográfica, porque es paso al sureste, Golfo de México, al Pacifico, Ciudad de México y norte del país, además tiene 6.5 millones de habitantes y 34 mil kilómetros de superficie, por lo que están en un proceso de impulso entre todos los poblanos.

“Que Reviva Puebla, estamos cumpliendo con la presentación del plan de reactivación económica, la pandemia nos ha puesto en un estado complicado porque lleva desde marzo de 2020, las condiciones de Salud han mejorado y esperemos que sigan mejorando, la vacuna está en proceso de desarrollo muy fuerte, al menos el 80 por ciento de los poblanos sido inoculados, cuando llegan vacunas las aplicamos con mucha eficacia y eso provoca que los sectores se sientan estimulados y con capacidad y confianza para entrarle”, apuntó.

En su mensaje, Barbosa Huerta, subrayó que diseñó un plan con múltiples actividades en diversos ámbitos de la vida social y económica, donde están participando diferentes secretarías, con la finalidad de atraer inversiones nacionales e internacionales para Puebla, por lo que en próximos días arrancará con entrevistas con diversos líderes y presidentes de compañías nacionales e internacionales.

Destacó que el Gobierno del Estado destinará más de 400 millones de pesos para el campo poblano, con el objetivo de potenciar este rubro y desplegar el respaldo desde su administración a los agricultores, ya que la entidad está viviendo su mejor momento por las exportaciones de productos.

Gobierno impulsará 300 acciones

En su intervención la secretaria de Economía Olivia Salomón, refirió que este programa “Que Reviva Puebla”,  consiste en invitar a toda la sociedad poblana a sumarse, con el objetivo de reactivar la economía, luego de la crisis que provocó la pandemia de la covid-19, el cual arrancó el pasado 16 de octubre con la reapertura del 100 por ciento de las actividades.

Agregó que el programa “Que Reviva Puebla”, se impulsarán más de 300 acciones a través de las secretarías de Economía, Turismo, Cultura y Desarrollo Rural para la construcción de cadenas globales de valor, competitividad, desarrollo económico sustentable, productividad, desarrollo de Mypimes y el trabajo conjunto con los empresarios.

Destacó que Puebla este plan potencializa a Puebla como la sede más importante de convenciones, conciertos, exposiciones, foros, actividades económicas y cumbres de negocios que se llevarán a cabo en enero, febrero y enero, donde se llevarán a cabo anuncios importantes de inversiones y encuentros con líderes de las 500 empresas más importantes de la entidad poblana por su comercio exterior e inversión extranjera directa.

Puebla exportará 2 mil toneladas de productos del campo

Al respecto la secretaria de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano, indicó que para el programa “Que Reviva Puebla” se ha impulsado la programación de exposiciones y venta de productos de temporada, así como la continuidad de exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá; y la entrega de 400 millones de pesos para 45 mil productores.

Por lo anterior, resaltó que desde la Secretaría de Desarrollo Rural están apoyando a los productores poblanos para que exporten 2 mil toneladas de hortalizas y productos del campo, así como la vinculación con restaurantes y Central de Abasto de la Ciudad de México y Estado de México.

En este sentido dijo que han impulsado 12 exposiciones para el Día de Muertos, Buen Fin en el Campo Poblano y Expo Navidad Orgullo Puebla, donde se venderán productos del campo poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presentan Coxcatlán y San Gabriel Chilac oferta turística para temporada de muertos

jue Oct 28 , 2021
Con el objetivo de difundir las actividades que llevan a cabo los municipios de diferentes regiones de la entidad, de cara a la temporada de muertos e incentivar la llegada de visitantes y actividad económica en las localidades, la Secretaría de Turismo presentó el programa que ofrecen Coxcatlán y San Gabriel […]

Redes Sociales