Clases presenciales ya son actividad esencial: Hugo López Gatell

El subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se hizo un nuevo ajuste al semáforo epidemiológico por COVID-19, y ahora las clases presenciales serán consideradas como una actividad esencial.

El subsecretario refirió que  la actividad educativa no se sujeta a cierres de acuerdo con el nivel de riesgo epidémico, se llevará con lo establecido en la “Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas”.

Además, la actividad educativa se considera esencial para el correcto desarrollo de la niñez y las juventudes, por lo que operará en cualquier color del semáforo epidemiológico, según el Modelo educativo bajo la nueva normalidad.

Así lo señala el Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones Covid 19, con actualización al 18 de agosto de 2021, dado a conocer este jueves durante la reunión virtual privada de autoridades de la Secretaría de Salud con gobernadores y autoridades estatales para informar sobre la pandemia y el Plan Nacional de Vacunación.

Fuente: N. Televisa / Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplicará Salud 416 mil vacunas Pfizer en Puebla, el próximo lunes

vie Ago 20 , 2021
Poblanos de 18 y más tendrán que esperar a vacunación, serán inoculados con Cansino Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que ayer llegaron 255 mil 060 vacunas de Pfizer, más las segundas dosis de Sinovac que tienen resguardadas suman 416 mil […]

Redes Sociales