Aplicará Salud 416 mil vacunas Pfizer en Puebla, el próximo lunes

Poblanos de 18 y más tendrán que esperar a vacunación, serán inoculados con Cansino

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que ayer llegaron 255 mil 060 vacunas de Pfizer, más las segundas dosis de Sinovac que tienen resguardadas suman 416 mil 306 bióticos, por lo que el lunes de la próxima semana arrancará la inoculación en diferentes municipios de la entidad.

En el reporte epidemiológico de este viernes, reconoció que la federación no envió los bióticos para la población de 18 años y más, ya que las que se aplicarán para este sector son de la farmacéutica Cansino, por lo que están a la espera del embarque que llegue a la Ciudad de México. 

Agregó que las vacunas que ayer llegaron corresponden a las primeras dosis de Pfizer para la población de 30 y más y segundas dosis para la población de 40 y más.

El funcionario estatal indicó que esta tarde sostendrán una reunión con todo el sector Salud y la Brigada Correcaminos para analizar la logística con la inoculación de las personas y en qué municipios se llevará a cabo esta jornada.

Destacó que el envío de estas vacunas, fue gracias a la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el director del Insabi en Puebla Juan Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hoy, se prevén lluvias torrenciales en áreas de Puebla y Veracruz

vie Ago 20 , 2021
CONAGUA informó que la tormenta tropical se ha reintensificado a huracán en la mañana de este viernes. Este viernes, se pronostican lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en áreas de Puebla y Veracruz; intensas (de 75.1 a 150 mm) en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; […]

Redes Sociales