Cierra SEGOB cuatro comercios en el Centro Histórico por incumplir con decretos oficiales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Gobernación clausuró cuatro establecimientos en el Centro Histórico de Puebla que incumplieron con las medidas de prevención del COVID-19, dispuestas en los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, informó el titular, David Méndez Márquez.

Durante la habitual videoconferencia de prensa del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, sobre la situación de la enfermedad, el funcionario actualizó que en los operativos de revisión hechos en conjunto por la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), se verificaron más negocios, para hacer un total de 260.

Además, confirmó la muerte de cuatro poblanos más en el extranjero: dos hombres oriundos de Piaxtla, de 39 y 75 años, y otro de 46 originario de San Pedro Cholula, quienes fallecieron en Nueva York, y uno más de 47 años nacido en Chiautla de Tapia, quien perdió la vida en Nueva Jersey.

Desafortunadamente, indicó, el número total de decesos de conciudadanos confirmados por los propios familiares a la Secretaría de Gobernación aumentó a 177.

Asimismo, informó que seis personas privadas de la libertad se sumaron a los casos positivos de coronavirus en los Centro de Reinserción Social (Cereso), tres de ellos en el de Tepeaca y otros tres en el de Puebla.

En este sentido, Méndez Márquez subrayó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, se habilitó un protocolo de medidas de prevención y contención de la enfermedad en los Ceresos, que incluye monitoreo las 24 horas del día y terapia intensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Advierte Barbosa que fotomultas continúan vigentes, pese a Covid-19

jue Jun 11 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el programa fotomulta continúa activo a tres meses de haber arrancado, ya que nada tiene que ver la contingencia sanitaria Covid-19 con no respetar los límites de velocidad.   Share Share Tweet Email

Redes Sociales