Advierte Barbosa que fotomultas continúan vigentes, pese a Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el programa fotomulta continúa activo a tres meses de haber arrancado, ya que nada tiene que ver la contingencia sanitaria Covid-19 con no respetar los límites de velocidad.  

En conferencia de prensa matutina de este jueves se pronunció para que los automovilistas respeten los límites de velocidad y lleven a cabo la cultura del buen manejo al transitar por las calles.

“Sí está activo desde el día que se puso en marcha y nada tiene que ver la contingencia Covid-19 con manejar bien o respetar los límites de velocidad. Respetemos, hagamos una cultura del buen manejo de nuestros vehículos”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo federal explicó que las infracciones viales son automáticas y aquellos automovilistas que rebasen los límites de velocidad serán acreedores a estas sanciones.

Justificó que los radares fueron colocados como una medida de prevención para evitar accidentes automovilísticos y no tienen como fin recaudatorio.

El pasado 9 de marzo inició la operación del programa de fotomultas en Puebla, por lo que la empresa Intecproof S.A. de C.V. colocó los primeros 66 radares de velocidad en la zona conurbada.

A principios del mes de marzo, el mandatario indicó que los radares de velocidad ya estaban colocados en las principales avenidas de la zona conurbada como son el Periférico, Vía Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano y Bulevar Hermanos Serdán.

Intecproof recibiría 17 mdp mensuales

El pasado 29 de enero la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que la empresa Intecproof S.A. de C.V. que se encargará del servicio de los radares de velocidad tendrá que captar 380 mil fotomultas para poder recibir un pago mensual de 17 millones de pesos, o de lo contrario no se le pagará ni un peso.

En conferencia de prensa el pasado 29 de enero, explicó que en anteriores administraciones estatales la empresa se cobraba conforme a multa cobrada, la cual se procesaba en el sistema, pero ahora en el nuevo contrato se estipuló que la compañía deberá captar un mínimo de 380 mil evidencias y si llega a la meta se le pagará el monto referido en líneas arriba.

Defendió que el costo por estos radares es mucho menor, pues de destinaron 700 millones de pesos por los 36 meses de servicio, cuando se tenía un techo presupuestario de alrededor de 900 millones de pesos, lo que significa un ahorro aproximado de 200 millones de pesos, además de que son 10 veces más dispositivos de calidad que se instalarán, al pasar de 15 a 157 dispositivos.

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