Celebra Barbosa que AMLO investigue desfalcos de Fundación Mary Street Jenkins

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, haya instruido al titular de la unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo para investigue el caso de los desfalcos de la Fundación Mary Street Jenkins y a la Universidad de las Américas (Udlap) que ascienden a 75 millones de dólares, con la finalidad de que se aclare el tema.

El mandatario estatal expresó que el Gobierno de la República, la Fiscalía General de la República (FGE) y del Estado, así como jueces civiles, tribunales administrativos, tienen conocimiento del caso de la Fundación, así como del gran litigio que emprendieron ambas partes.

“El presidente tiene todos los elementos institucionales para poder investigar cualquier hecho en toda la República y yo celebro que el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto pueda hacer una investigación y entregarla al Ejecutivo para tomar una ruta al respecto, aunque como lo dijo el presidente ya es de conocimiento de la Fiscalía General de la República y del Estado, de jueces civiles, tribunales administrativos, es un gran litigio, seguro esto ya está en manos  del presidente de la Republica”, apuntó.

Por lo anterior avaló que pueda haber mayor información por parte del Gobierno de la República para que la confusión que se da entre ambas partes en este conflicto de la Fundación Mary Street Jenkins y el anterior patronato no sirva para engañar a la gente, así como a los universitarios.

 

 

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza la posibilidad de intervenir en el caso de la Fundación Mary Street Jenkins y a través de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Ante este conflicto que lleva más de 45 días, López Obrador señaló que dicho asunto no le compete al gobierno federal, sin embargo, encargó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo realizar una investigación y emitir una recomendación.

“Vamos a ver cómo ayudamos, corresponde a la Fiscalía de Puebla y también lo están tratando en la Fiscalía General, pero vamos a pedirle a Santiago Nieto que nos ayude a investigar y nos presente una recomendación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Regresará Barbosa estado de derecho a Quecholac; eliminará régimen de miedo de “El Toñín”

mié Ago 11 , 2021
  Por Fernando Castillo Regresaremos el estado de derecho a la región del “triángulo rojo” y se eliminará el régimen de miedo que impera en la zona, advirtió el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta al líder huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, por lo que garantizó devolver la […]

Redes Sociales