Regresará Barbosa estado de derecho a Quecholac; eliminará régimen de miedo de “El Toñín”

 

Por Fernando Castillo

Regresaremos el estado de derecho a la región del “triángulo rojo” y se eliminará el régimen de miedo que impera en la zona, advirtió el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta al líder huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, por lo que garantizó devolver la paz para la zona.

En conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal pidió a la población que apoya a “El Toñín” en los bloqueos carreteros para manifestarse en contra de su administración por los cateos realizados hace unos días en su domicilio en Palmarito Tochapan, localidad de Quecholac, que no respondan a la manipulación por miedo, que este líder delincuencial pretende imponer para utilizarlos como escudos humanos y así tratar de frenar la aplicación de la ley.

“Lo que le digo a las gentes de Palmarito que no respondan a esta manipulación por miedo que hace este señor para poder suponer que a través de estos mecanismos la ley se va dejar de aplicar, que actúen con mucho cuidado, se cuiden mucho. Es una obligación del Estado devolver el estado de derecho, es una obligación de los órdenes de gobierno, el gobierno municipal debería participar pero no, es parte de un esquema delincuencial que funciona allá”, apuntó.

Aseguró que es una obligación por parte de los tres niveles de gobierno devolver el estado de derecho para el municipio de Quecholac, sin embargo, lamentó que el ayuntamiento de esta localidad forme parte de un esquema delincuencial que funciona en esta demarcación y que se expande por el “triángulo rojo”.

Es importante mencionar que ayer el jefe del Ejecutivo estatal sentenció que no le daría respuesta a las amenazas del líder huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, ya que sólo aplicarán la ley, lo anterior luego de que el líder delincuencial ha amagado junto con personas que toda persona que se acerque a Palmarito Tochapan, Quecholac serán linchados, además pidió la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por el cateo que llevó la Fiscalía de Puebla en su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cámara de Diputados discutirá y votará desafuero de Saúl Huerta

mié Ago 11 , 2021
Después de dos meses se aprobó que este miércoles sea discutido en la cámara de San Lázaro el desafuero del diputado Saúl Huerta y Mauricio Alonso Toledo. La Fiscalía de la CDMX informó que recibió la notificación en la que señala que la Cámara de Diputados se erigirá como jurado de […]

Redes Sociales