Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que que Casa Puebla, jamás volverá a ser un centro de poder, excesos, opulencia y la residencia de los titulares del Ejecutivo, como ocurrió en pasadas administraciones, por lo que hoy el Gobierno del Estado tomó la decisión de que funcione como un parque urbano.
El mandatario estatal expresó que actualmente Casa Puebla alberga las oficinas del Instituto de Pueblos Indígenas y del Instituto de Personas Discapacitadas, con la finalidad de atender a estos sectores de la población, lo anterior luego de que el Gobierno del Estado emitió una licitación para la construcción del parque urbano en la Zona Histórica de Los Fuertes, donde la empresa deberá pagar 4 mil pesos para consultar las bases del proyecto.
“Que se acaben las imágenes de opulencia y centros de poder como ocurrió en el pasado, ya no más de eso”, puntualizó.
Agregó que el Gobierno del Estado convirtió a las siete hectáreas de Casa Puebla en un parque urbano, el cual servirá para que las familias puedan acudir a recrearse, hacer deporte y tener una convivencia los fines de semana.
Barbosa Huerta, confió en que en los próximos mandatos Casa Puebla, no vuelva a ser la residencia de los gobernadores como ocurrió en pasadas administraciones.
Foto: El Sol de Puebla.