Invertirá Gobierno de Puebla 15 mdp para rehabilitación del Mercado del Alto

Por Fernando Castillo

Más de 15 millones de pesos invertirá el Gobierno de Puebla para la rehabilitación del Mercado del Alto, proyectado como un lugar turístico, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que el mercado tiene algunos pendientes de titulación, es decir los locatarios no cuentan con escrituras, por lo que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar certeza jurídica a los comerciantes, además de que ellos mismo elaboraron el proyecto de remodelación.

“Va, tiene más de 15 millones de presupuesto, tiene algunos pendientes de titulación del lugar, no tiene escrituras, parece que son escrituras no encontradas, sino ya hubiéramos empezado. El proyecto ya está, el cual elaboraron los comerciantes y con los cuales hemos establecido varias mesas de diálogo, ellos definen el proyecto y las características”, puntualizó.

Subrayó que el proyecto ya está en proceso de licitación y pronto iniciará con los trabajos de rehabilitación, con la finalidad de que sea un centro turístico, donde se continúe vendiendo de manera tradicional comida, así como se oferte la música de los mariachis.

El mandatario estatal expresó que como parte de la reactivación económica, se ha reunido con los directivos y empresarios de firmas nacionales e internacionales como Francia, España, Estados Unidos y Asia, con la finalidad de que inviertan en Puebla, asimismo, destacó que en las últimas semanas se han recuperado 2 mil 500 empleos.

 

Foto: Agencia Gran Angular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplicará Salud segundas dosis de Sputnik-V en zona conurbada de Puebla

lun Nov 22 , 2021
  Por Fernando Castillo López  El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que este martes 23 de noviembre iniciará la Jornada de Vacunación Covid-19, donde se aplicarán las segundas dosis de Sputnik-V para la población de 18 a 29 años, así como bióticos para rezagados […]

Redes Sociales