Cártel de Los Sinaloa está casi desarticulado, su líder está en San Miguel: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el “Cártel de Los Sinaloa”, banda dedicada al narcomenudeo está casi desmantelada, luego de la detención de su líder hace unas semanas durante el operativo que se llevó a cabo en Lomas de Angelópolis, en donde resultó lesionado y después trasladado al penal de San Miguel.  

El mandatario estatal explicó que esta banda dedicada al narcomenudeo se disputa el territorio con otros grupos delictivos la zona del más “alto nivel social” como es la zona de Angelópolis y Sonata en San Andrés Cholula y la capital poblana, sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la ha estado desarticulando en los operativos.

“El Cártel de los Sinaloa se han disputado las zonas de narcomenudeo del más alto nivel social y económico, los hemos estado desmantelando, su líder está detenido, no sé si está en el ISSSTEP o en San Miguel y hemos detenido a varios de esa banda, la tenemos casi desmantelada”, sostuvo.

Subrayó que tras el operativo que se llevó a cabo hace unas semanas donde los policías ministeriales y la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron al líder de esta banda y en el fuego cruzado resultó herido posteriormente fue trasladado al ISSSTEP y tras su recuperación fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

El pasado 7 de junio la Secretaría de Seguridad detuvo a uno de los integrantes del Cártel de Los Sinaloa, identificado como Alejandro S., alias “El Gera”, de 44 años.

El 15 de mayo pasado, Alejandro F., y Gerardo Z., fueron detenidos en Lomas de Angelópolis, tras un enfrentamiento con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

El 19 de mayo, uno de los principales distribuidores de droga de ese grupo delictivo, identificado como José Antonio C., fue detenido en el municipio de San Pedro Cholula. 

El Cártel de Los Sinaloa tiene como zona de influencia Sonata, en Lomas de Angelópolis, las zonas de antros de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula y la zona metropolitana, además de que está identificado como uno de los grupos generadores de violencia en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene SSP al “Perusy”, presunto narcomenudista de Huejotzingo

mié Jun 10 , 2020
HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la policía de este municipio, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en flagrancia a un presunto narcomenudista que operaba en esta región. Share Share Tweet Email

Redes Sociales