Captura de “El Toñín” es un asunto del Estado Mexicano, asegura Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la captura del líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, es un asunto del Estado Mexicano, es decir trabajan en coordinación tanto la federación y el Gobierno del Estado para limpiar los municipios del “triángulo rojo” de la presencia del crimen organizado.

El jefe del Ejecutivo estatal, explicó que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador ayer lunes en Puebla, le manifestó que la federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional están pendientes de la desarticulación de las bandas huachicoleras que operan en el “triángulo rojo”, como es “El Toñín”, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de la población en Quecholac, además de inhibir el delito de robo de combustibles a los ductos de Pemex.

“Es un tema de seguridad pública, claro que sí están pendientes de lo que esta pasando, tanto la Sedena, así como la Guardia Nacional, están pendientes, no sea que alguien vaya a pensar que es un asunto del Estado o de la federación, es un asunto del Estado Mexicano, los temas contra la delincuencia son del Estado Mexicano, de los tres órdenes de gobierno, así se entienden, así son”, puntualizó.

Barbosa Huerta, indicó que la federación así como el Gobierno del Estado están coordinados en todos los temas de Seguridad Pública y la detención del líder huachicolero “El Toñín”, caso que calificó como “grave”, debido a que manipula a la sociedad y las utiliza como escudos humanos para evitar que sea aprehendido.

Subrayó que el Gobierno del Estado, en conjunto con la federación tienen identificadas cuáles son las manifestaciones sociales auténticas y cuáles son desafortunadamente las manifestaciones que no tienen sustento, como las recientes a cargo de pobladores de la localidad de Palmarito Tochapan, Quecholac, donde con bloqueos carreteros piden la liberación del edil Alejandro Martínez Fuentes, quien es hermano del líder huachicolero “El Toñín”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lanzan granada y rafaguean domicilio en la Gabriel Pastor

mar Oct 5 , 2021
La mañana del martes un peatón arrojó una granada de fragmentación al patio de la vivienda ubicada en la colonia Gabriel Pastor. Tras percatarse del artefacto los habitantes de dicha vivienda pidieron ayuda al 911, donde de inmediato se movilizaron cuerpos de emergencia, los cuales hallaron la granada al interior de […]

Redes Sociales