Cambios en el gabinete de Peña Nieto; ante crisis de Ayotzinapa

Controversia Política- Fernando Castillo

Fuentes extraoficiales han revelado a Controversia Puebla cambios de titularidad en los integrantes del gabinete, lo anterior como parte de los 10 compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de establecer la paz y la seguridad en México, ante la peor crisis que atraviesa la administración por el caso Ayotzinapa.

Como le habíamos comentado en la columna de cada lunes, en los pasillos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se dice que Gerardo Ruíz Esparza, dejará del cargo y en su lugar llegará Fernando Aportela, quien actualmente es subsecretario de la Secretaría de Hacienda.

Ante el hartazgo del procurador de la República Jesús Murillo Karam, tras la exigencia de los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa de encontrar a sus hijos con vida y sino que renunciará, las fuentes consultadas indican que efectivamente dejará el cargo y la dependencia federal será ocupada por Alfonso Navarrete Prida quien funge como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

La salida del procurador estaría relacionada con el proceso de reestructuración de la PGR para convertirse en la Fiscalía General de la República, iniciativa que fue entregada hace un mes a la Cámara de Diputados.

También la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, renunciará a su cargo por situaciones personales y en su lugar llegará Ernesto Javier Nemer Álvarez, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

Lo anterior le causaría una gran dificultad al actual subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Juan Carlos Lastiti Quirós, quien tiene el sueño por llegar a la gubernatura de Puebla ya que en las últimas semanas ha venido operando con recursos de la dependencia para hacer actos proselitistas con el objetivo de que los poblanos conozcan su trabajo e imagen.

La renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no se puede dejar atrás, pues en los pasillos del tricolor se dice que ya urge hacer cambios, por lo que el actual legislador, Manlio Fabio Beltrones,quien es el favorito para la sucesión de César Camacho Quiroz.

¡Y ahora quien podrá defenderlos!

El proceso electoral federal de 2015 se avecina y a partir de la primera semana de enero se darán a conocer a los nombres de los 16 candidatos que contiendan por una curul en San Lázaro, por lo que varios delegados del gobierno federal en Puebla también ya levantan la mano para un hueso más; sin embargo, hay que recordarles que el presidente Peña Nieto fue muy claro al advertir a los delegados que no podían renunciar a su cargo ya que fue un encargo que el personalmente les hizo para hacer presencia en Puebla y los recursos de la federación se destinarán correctamente a las comunidades.

Por lo anterior los delegados andarán muy cuidadosos en cometer el error de renunciar pues se quedarían como el perro de las dos tortas y entonces sí, ni el mismo Chapulín Colorado podría defenderlos.

Por cierto desde la redacción de esta casa editorial mandamos nuestras condolencias a la familia de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito” por el fallecimiento de un gran actor que le dio vida al huérfano (El Chavo del Ocho) más querido del mundo.

A continuación mí correo electrónico para cualquier sugerencia o comentario:
fercasnoticias@gmail.com

 59 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Invita CECAP a la presentación de Mi madre y la música, este martes en Teatro Principal

lun Dic 1 , 2014
El Gobierno del Estado de Puebla, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invita a la presentación de Mi madre y la música, que se llevará a cabo este 2 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Principal (8 oriente esquina 6 norte, […]

Redes Sociales